David Delgado Secretario General del CD Bahía de Santiago

David Delgado secretario general del CD Bahía de Santiago, que llegó a este Club en el 2018 y ha puesto su aportación desde que militaba en la Segunda Regional, para que el equipo este hoy en día en la Categoría Interinsular Preferente.

Con David Delgado se ha puesto en contacto José Manuel Alayón, y mantenía esta conversación:

Hola David, antes de comenzar esta entrevista quiero felicitarte a ti como al Club, por la gran temporada pasada donde de manera meritoria, habéis conseguido el ascenso a la Interinsular Preferente.

Dicho esto ¿cómo ha sido para el CD Bahía de Santiago esta temporada pasada?

Muchas Gracias José Manuel, pues la verdad que la temporada pasada fue una auténtica locura, no se pudo disfrutar de lo que nos apasiona a todos que aquel que es del fútbol, ya que hubo muchos parones, incertidumbre etc., y para colmo tuvimos un contagio importante en nuestro club afectando a jugadores y familiares por suerte todos están bien.

En lo meramente deportivo el equipo supero las expectativas creo que fuimos el mejor equipo del grupo y de la categoría con diferencia.

¿Qué expectativas tenéis para esta temporada?, ¿Ya está configurada la plantilla, o todavía estáis abiertos a completarla?

Vivimos en una incertidumbre constante por parte de la Federación a falta de menos de un mes del comienzo de la competición no tenemos calendario y no sabemos con qué rivales nos vamos a enfrentar.

El objetivo como no puede ser otro será la permanencia, el equipo está en proceso de adaptación, hemos hecho hasta la fecha seis incorporaciones y alguna más vendrá.

Aunque eres de Tenerife, eres una persona vinculada al fútbol gomero hace ya unos años, y este año vuelven a participar equipos como el Gomera, Agulo, Alajeró, ¿cómo vez este boon del fútbol en la Isla Colombina?

Pues la verdad con alegría, La Gomera paso de tener muchos equipos a llegar a solo cuatro en los últimos años, siempre es bueno que haya un pique sano con otros equipos, y fomentar la competitividad, también te digo, ahora es más difícil confeccionar una plantilla con jugadores de la isla ya que la oferta de equipos es más amplia (zona Norte, Capital, Sur, Valle gran rey).

En cuanto a la figura del mister León Gómez, ¿qué le piden a éste y a la plantilla para esta temporada?

Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado en la temporada anterior (los números mandan) tanto él cómo Arístides Toledo, pues lo que le pedimos es seguir con la misma dinámica de la temporada pasada trabajo trabajo y trabajo, e ir a todos los partidos como si fueran una final.

¿Qué ha significado para el Bahía, el que la RFEF haya quitado las subvención por desplazamientos a los equipos de categoría regional?

Es una autentica injusticia, Canarias no tiene la culpa de ser un territorio fragmentado. No compites en igualdad de condiciones contra equipos de Tenerife ..

La doble insularidad nos mata económicamente, nuestro club siempre está buscando fuentes de ingresos adicionales (campaña de bonos, merchandising, empresas colaboradoras etc.) para que este proyecto siga adelante sino sería imposible.

Como tampoco sería posible sin el apoyo de instituciones publica de la isla en concreto el Ayuntamiento de Alajero y el Cabildo insular de la Gomera.

Esperemos que la federación recapacite.

Para finalizar, ¿que le dirías a tu afición, o como dicen ustedes a esas surras, que van a vivir esta temporada el fútbol de la Preferente?, ¿cómo va la campaña de abonos?

Nuestra mejor arma es NUESTRA AFICIÓN, siempre apoyando al equipo, este año nos vamos a enfrentar a auténticos transatlánticos equipos que triplican nuestro presupuesto y los vamos a necesitar más que nunca son nuestro jugador número 12.

La campaña de socios va muy bien, creemos que podemos superar la cifra de la temporada pasada de más de 200 socios.

Hasta aquí esta entrevista, desde ElDeportivo.es te agradecemos el habernos atendido, y te deseamos suerte a ti y a tu equipo el CD Bahía Santiago.

Muchas Gracias a ti y felicidades por la labor que haces, y mi deseo de la mejor de las suertes al Deportivo.es.