Reparto de puntos en el Maximino Bacallado

El Esperanza buscaba el triunfo y con esto cortar la dinámica con la comenzaba la competición, ante un Candela que buscaba arrancar un buen resultado para seguir plantado por los puesto de arriba en la clasificación.

Fue un encuentro con inicio accidentado por parte de cada conjunto, ya que a los nueve minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión el portero local Felipe (9´)y más tarde lo hizo el jugador visitante Chicho (15´).

Cuando se llegaba al minuto dieciséis, tras un avance del Esperanza el jugador visitante Adán intentó despejar el balón que se quedaba rechazado en la frontal del área, y viniendo desde atrás Ian metía un derechazo pegado a la base del palo de la portería defendida por Miguel, colando el balón en la portería, era el 1-0.

El Esperanza quería ampliar su ventaja y lo intentaba por medio de Anxel, donde éste casi pisando el el punto penalti del área visitante, marchándose su disparo fuera por muy poco.

El Candela lo intentaba, pero con disparos lejanos y sin llegar a inquietar la portería de Sergio, llegándose al final de la primera parte con ventaja de un por parte del bando local.

Segunda parte

En este periodo a los siete minutos de su comienzo, en una llegada del conjunto visitante Ale Rivero remataba a puerta que repelía Sergio, el balón tocaba en el larguero, llegando de nuevo el balón para Ale Rivero que empujaba el esférico al fondo de la portería local, poniendo así el 1-1 en el marcador.

El gol del empate hizo despertar al Candela que lo intentaba de nuevo a balón parado, por medio de Ale Rivero en una falta desde la frontal, donde respondía bien Sergio rechazando el balón.

Minutos mas tarde de nuevo el Candela lo intentaría de nuevo tras un pase atrás de Cristian para Ale Rivero, remataba ésta último y el balón se iba al poste.

El Esperanza intentaba también ir a por el partido, sobre todo con balones colgados al área visitante sin lograr sacar fruto de esos acosos.

El Candela reclamaría un penalti en el área local , pero el árbitro no lo vio como tal.

El partido llegaría a su final con empate a un gol, y con el correspondiente reparto de puntos.

El Esperanza jugará su próximo encuentro en María Jimenez ante el San Juan , y el Candela lo hará en casa ante la UD Tacoronte.

Ficha técnica:

CDZ Esperanza: Felipe (Sergio, 9´), Ian (Domingo, 75´), Gonza, Anxel, Pancho, Mateo (Teo, 86´), Ramsés (Plata, 62´), Rubén, Fanfi y Mendo. Entrenador: Alexis Rodríguez.

CD Candela: Miguel, Rafa, Adán, Joel, Cruz, Benji, Alberto, Adrián (Ramos, 57´), Chicho (Nene, 17), Ale Rivero y Antonio ( Mico, 70´). Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro: Borja David Álamo Fernandez, asistido por Adrián San Antonio Pinto y Nauzet Rizo Negrin, mostró tarjeta amarilla a los locales Anxel, Mateo y Pancho, y a los visiantes Ale Rivero, Nene y Alberto.

Goles:

1-0 Ian minuto 16
1-1 Ale Rivero minuto 52

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.