El Candela volvió a sumar de tres

Con lo mínimo de juego, en una primera parte sin fútbol (esto, por ambas partes), el Candela se llevó los tres puntos con un único gol, en la mitad de la segunda parte.

Las ocasiones entre los tres palos, se hicieron ajenas al encuentro; los balones divididos y la lucha por el centro del campo, focalizó el juego durante más setenta minutos.

Sólo en los minutos finales, hubo algo de tensión y de intensidad, cuando los azulinegros apretaron buscando el empate.

PRIMERA PARTE

Aún no conoce la derrota en la liga el Candela, con tres victorias y dos empates; y es que con un trabajo serio y muchas veces discreto, pero efectivo, sigue sumando, jornada a jornada.

En el otro extremo, el Arguijón, que cuenta sus partidos por derrotas; y alguno de duro correctivo, como la goleada del Atlético Tacoronte. Se presentaba a esta jornada, habiendo encajado 14 goles en 3 partidos.

Y aunque no se vio fútbol de calidad en la primera mitad, el Arguijón hizo un planteamiento serio, sujetando al centro campo y la delantera del Candela, y con algún destello en el ataque. En una balanza de igualación, quizás los locales hicieron incluso una mejor primera parte, con más posesión y más intención de llegar al área contraria.

«Intención» que sólo quedaba, en eso. Tendremos que adelantar el play hasta un minuto 40, para ver a Arzola, al borde del área chica del Candela, ensayar un disparo raso que se marcha a medio metro del palo corto que defiende Miguel.

Eso fue todo lo que se vio de claridad en ataque en esta primera parte, con un medio campo confuso y los delanteros desactivados.

SEGUNDA PARTE

Suele suceder que, en la segunda parte, arrancan los equipos más «enchufados», y con más ganas de resolver el partido. Pero en el Chano Hernández Brito, siguió el buen fútbol ausente, aunque con destellos locales.

A los 5 minutos de la reanudación, lo intenta Siverio desde la frontal del área, aprovechando un balón rechazado, pero el meta Miguel está bien colocado y no tiene problemas para atrapar.

Dos minutos después, un pase de Rafa a Alberto, que intercepta el local Arzola, y ante la pasividad de los centrales rojos, está a punto de marcar, enviando de vaselina por encima de un adelantado Miguel, pero sale rozando el poste.

Debemos adelantar hasta el minuto 68, para poder ver encenderse de verdad «la chispa» en ambos equipos, cuando marca el Candela, tras una contra «con luces, suerte y acierto», la única en todo el partido con estas características.

El único gol fue así: Ramos la pone desde el lateral del mediocampo del Arguijón, una suerte de pase, pero que acierta a dar en el larguero; el bote llega al área chica, donde Adrián la pone suave de cabeza hacia atrás, que intenta Antonio rematar pero no llega, pero el que sí llega, es Rivero, que de un disparo raso y fuerte, bate a Edu.

En el ecuador de la segunda parte encontró así petróleo el Candela, en un partido que tenía atascado en ataque.

A partir de ahí, el Arguijón encontró un revulsivo para meter intensidad, en su línea de ataque. En especial los últimos cinco minutos, merecieron los azulinegros la igualada.

Yeray tuvo la ocasión más clara de todas, cuando se plantó ante Miguel, pero tocó el balón de vaselina demasiado alto, y echó por tierra la ocasión de amarrar al menos un punto, el primero de su equipo en liga, quedando tocado y necesitado el club de Ofra por no validar sus oportunidades.

En la próxima jornada, el Candela recibe en su feudo sureño al San Andrés, y el Arguijón viaja al campo del Atlético San Juan.

¡Le deseamos a ambos clubs, muy buena suerte, desde ElDeportivo.es!

Ficha técnica:

CD ARGUIJÓN: Eduardo; Velasco; Miguel; Pablo; Chús; Junior; Diago; Ibra; Yeray; Arzola; Siverio. No hubieron cambios en el equipo local. Entrenador: Ione Hernández. Delegado: Carlos Varela.

CD CANDELA: Miguel; Rafa; Johan; Adán; Cruz; Benji (Raúl, 90′); Ramos (Fabio, 78′); Alberto (Erik, 89′); Mico (Adrián, 59′); Rivero; Antón. Etrenador: Francisco Sosa. Delegado: David Martin.

ARBITRO: Ayoze Barroso, asistido por Alejandro Díaz y Sergio González. Por parte local, mostró cartulina a Siverio (67′), Arzola (67′), Diago (77′), y Vidal (86′). Por parte visitante, a Cruz (35′).

GOLES:
0-1 68′ Rivero.

INCIDENCIAS: Jornada 5 de la Regional Preferente Grupo1, en el Campo Chano Hernández Brito de Ofra, con unos 50 espectadores en la grada y terreno de juego en mal estado