Arranca la Preferente solo con el Grupo 1

Comienza la Interinsular Preferente, y lo hace arrancando con el Grupo 1. Son muchas las ganas que hay en general de que esto vuelva, y como hemos dicho el Grupo 1 dará comienzo a una muy esperada competición.

Estos serán los encuentros de la primera jornada, que dará comienzo este fin de semana:

Para este viernes 1 de octubre, tenemos tres encuentros programados para su comienzo a las 21:00:

Real Unión Tenerife – CD Ofra – Campo de La Salud

El Real Unión de Tenerife tiene claro que su plantilla es nueva, donde ha habido muchos cambios y la forman muchos jugadores jóvenes, es por lo que su objetivo principal será intentar mantener la categoría, e ir semana a semana, y a partir de esto se verá que es lo que dará de sí, y hasta donde son capaces de llegar.

El CD Ofra, históricamente debutará en la Preferente, y su objetivo principal no es otro que la permanencia, que es el que tiene siempre un equipo recién ascendido, queriendo hacer un buen papel e intentar al final quedar lo más alto posible, por lo que ha trabajo fuerte y luchará para no sufrir.

CD San Andrés – CD Laguna, Campo de Fútbol Las Huertas

El objetivo del CD. San Andrés será siempre ganar cada jornada, y así semana a semana, y según vaya transcurriendo la competición irá viendo porque objetivos peleará, por lo que quiere dar mucha guerra.

El CD Laguna la temporada pasada quedó a las puertas del ascenso a Tercera, por lo que este año quiere volver a competir con los mejores, e intentar estar en los puestos nobles de la clasificación que le den la posibilidad de volver a intentarlo.

Añadir también que el CD Laguna tiene un partido histórico, ya que tendrá próximamente su primera participación en la Copa del Rey, motivo por lo que han puesto mucha ilusión en poder pasar la eliminatoria y enfrentarse a un equipo de Primera División.

CDZ Esperanza – At. Tacoronte – Campo Municipal Maximino Bacallado

El CDZ Esperanza tiene como objetivo ir jornada a jornada dando lo máximo posible en cada entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a cada encuentro.

El At. Tacoronte buscará siempre estar luchando por los puestos altos de la tabla, aun sabiendo que no será fácil.

Para el sábado día 2 de octubre, a partir de las 18:00:

CD Sauzal Discarten – CD Candela – Campo Municipal Las Breñas

El CD Sauzal Discarten, saldrá en la presente liga a competir con la intención de jornada a jornada sumar los puntos necesarios para mantener la categoría, y a partir de ahí, intentar quedar lo más alto posible, siempre con humildad y sabiendo que va a hacer una liga muy competida, sobre todo por lo corta que va a ser.

El CD Candela, tiene como objetivo conseguir la permanencia, y afrontará la competición con muchas ganas e ilusión, tomando como referencia la anterior, donde en su corta duración dio una buena imagen.

El Domingo a las 12:00 se jugará el último encuentro de esta primera jornada del Grupo 1:

UD Tacoronte – CD Unión Tejina – Campo de Fútbol Evencio Hernández

En la UD Tacoronte, el objetivo es trabajar día a día para ser mejores, siempre teniendo la meta más ambiciosa posible.

En cuanto el CD Unión Tejina, esta temporada tiene como principal cometido el mantener la categoría, ya que es un equipo joven con algunas incorporaciones nuevas, por lo que siempre que el equipo se mantenga en Preferente, habrá logrado su objetivo.

Otros detalles: 

Ha quedado aplazado el encuentro que estaba programado para jugarse en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), y que enfrentaba al CD Arguijón y a la UD Los Llanos de Aridane, motivado este aplazamiento por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El CD Arguijón irá paso a paso, donde primero han intentado conformar una plantilla muy competitiva, con la suerte de que se le ha quedado toda la plantilla, y donde han traído algún refuerzo más. Su intención es llegar lo más lejos posible en una temporada que será muy competitiva.

La UD Los Llanos de Aridane, inicialmente había planificado la plantilla pensando que iba a salir en una categoría inferior, pero están contentos con la plantilla que ha fecha de hoy han confeccionado. No se marcan un objetivo, ya que no conocen la competición.

Al ser el un grupo con numero de equipos impar, será el At. San Juan quien descanse en esta ocasión. El conjunto de María Jiménez tiene como objetivo disfrutar de la temporada, no pasar apuros, seguir creciendo y asentarse en la categoría cada temporada.