Buen comienzo del Guimar ante un Águilas, que terminaba con dos jugadores menos.

Crónica: Raquel López Delgado

El partido comenzó con un dominio claro de los de casa que consiguieron el primer gol en el minuto 13’ tras un gran tiro desde fuera del área del delantero Héctor, y seguido, llegaría el segundo seis minutos después en el 19’ con el tanto de Nestor, que aumentaba la diferencia de los locales con un claro dominio del juego.

Los visitantes consiguieron cogerle el ritmo al partido, pero se irían perdiendo al descanso con la clara diferencia de 2 – 0. Una primera parte bastante tranquila por ambos equipos hasta el minuto 39’ donde tras una falta el conjunto rojo vería su primera amarilla, un solo minuto más tarde, llegaría la segunda para los visitantes y en el 42’ y 46’ volvíamos a ver al árbitro levantar la mano con la amarilla hacia un jugador visitante.

Segunda parte

Al comienzo de la segunda, una fea entrada del jugador visitante Ricardo, obligaba al colegiado a mostrarle la cartulina roja directa en el minuto 53’. Tras las quejas también vería la amarilla el entrenador rojo.

Los visitantes se quedarían con uno menos, pero eso no los hizo echarse atrás, ya que, comenzaron a dominar el juego y al cabo de 10 minutos de la expulsión marcarían para reducir distancias con un gol de Nacor en el 63’.

El partido se puso un poco oscuro para los de blanco y azul, hasta que tras tres jugadas muy peligrosas seguidas sin lograr rematar a puerta, Acaymo consiguió marcar el 3 – 1 que daría tranquilidad al conjunto local para hacer frente a un final de partido menos dramático.

El partido ya parecía calmado y relajado hasta la llegada de la segunda expulsión del equipo rojo en el minuto 83’ tras una protesta del dorsal número 15 hacia el colegiado, al que no le gustaron sus palabras y acabó mostrándole la cartulina, y enviándolo a los vestuarios.

En el 88’ para cerrar el encuentro marcaría de nuevo el Güímar, un gran tanto de Jordi a los tres minutos de entrar al terreno de juego. El partido se alargaría hasta el 92’ donde el pitido final hizo realzar la alegría del conjunto güímarero tras su gran victoria en la primera jornada de liga de esta temporada.

Ficha técnica:

AU Güímar: Alibey, Mujica (Joni, 75′) Acaymo, Favarel, Juanan (Dani, 67′), Javi Torres (Sandro, 82′) Xavi (Ismael, 67′) Omar, Héctor, Nestor, Aday (Jordi, 85′)

CD Águilas: David, Nacor, Alberto, Chispa, Borja, Ale González (Marrero, 84′), Carlos (Javi Martín), Marcos, Juanma (Emiliano, 77′), Ricardo, Kevin

Árbitro: Samuel Pérez Rodríguez, asistido por Desireé De León Hernández y Daniel Clemente Manríquez, por parte visitante expulsó con roja directa a Ricardo (53´) y a Kevin (82′) y mostró amarilla a Juanma (39′), Alex González (40′), a Chispa (42′), Borja (46′) y al entrenador Roberto Martín (55′)

Goles:

1-0 Héctor (13′)
2-0 Nestor (19′)
2-1 Nacor (63′)
3-1 Acaymo (74′)
4-1 Jordi (88′)

Incidencias: El encuentro fue disputado en el Campo Municipal Tasagaya en Güímar, perteneciente a la primera jornada de la categoría Preferente del Grupo 3, ante unos más de 100 espectadores, cifra deseada de ver en los terrenos de juego después de la situación vivida por el Covid 19, un terreno de juego perfectas condiciones y con una buena iluminación que albergó un partido muy disputado por ambos equipos.