Candela y Real Unión terminaron como empezaron

Sorteo inicial

Reparto de puntos en el Bruno Alberto Sabina de Candelaria entre el CD Candela y el Real Unión de Tenerife, dos conjuntos que han arrancado bien a temporada. En un partido con pocas oportunidades, ambos conjuntos demostraron un buen trato con el balón y ofrecieron buenas jugadas al publico asistente al recinto deportivo. El gol fue lo único que faltó.

Primera mitad sin ocasiones claras de gol donde ambos conjuntos intentaron aproximarse al área rival, pero las defensas, bien plantadas sobre el terreno de juego, no dejaron lugar a la sorpresa. El Candela buscaba a sus hombres de arriba para crear peligro con unos batalladores Nene, Rivero, Antonio y Nico, mientras que el Real Unión intentaba las salidas rápidas, aprovechando la velocidad de Chávez y Gabri, para tratar de sorprender al equipo local.

Las jugadas de mayor peligro llegarían a balón parado en dos saques de esquina, uno por cada bando. En el primero de ellos Antonio lanzó el balón desde la esquina y Nene cabeceó alto para los rojillos. Minutos después llegaría la réplica para los capitalinos en una jugada idéntica donde Chavez ponía el balón en el área y Colea lo enviaba también de cabeza por encima de la meta local.

La última oportunidad de peligro fue para el propio Chávez que tras recuperar un balón cerca del área local, su tiro por alto lo atajó Miguel sin problemas.

Mucho más entretenida resultó la segunda mitad donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades para hacer variar al marcador. Comenzó intentándolo el local Flaco en un centro chut que atrapó Javi sin problemas. Minutos después probaría fortuna Toti en dos lanzamientos de falta que no ofrecieron problemas a la zaga candelariera.

Al cuarto de hora de juego de este segundo periodo pudo abrir el marcador el Real Unión en una jugada por la banda derecha de Aarón, que sirvió un buen balón al área para que Gabri lo enviara fuera por muy poco.

La respuesta de los de Fran Sosa no se hizo esperar y sólo un minuto más tarde Alberto lanzaba el balón a las manos de Javi que evitaba así un problema para los suyos.

El Unión pisaba más el campo rival, pero los locales no se dejaban sorprender y metieron tres cambios de golpe para refrescar la parte de arriba. Así, en el minuto 82 Rafa iba a lanzar una falta que remataría Jorge, pero el portero visitante respondió bien atajando el esférico. Sólo un minuto más tarde Alberto rompería el fuera de juego aprovechando un buen pase y mandaba fuera el balón ante la salida de Javi.

Se animaron los minutos finales en donde se le llegó a anular una jugada de gol al Real Unión por un posible fuera de juego de Manu tras un centro desde la derecha. Instantes después Ramos se quedaba sólo ante Javi y enviaba el balón fuera por poco, en la que sería la última ocasión de peligro de los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

CD CANDELA:

Alineación CD Candela

Miguel, Rafa, Adán, Joel, Cruz, Flaco (Jorge, 79′), Alberto, Nico (Adrián, 54′), Nene (Ramos, 62′), Rivero (Benji, 62′), Antonio (Chicho, 62′). Entrenador: Fran Sosa.

REAL UNION TENERIFE:

Alineación Real Unión de Tenerife

Javi, Santi, Toti, Besai, Colea, Pablo, Chávez (Mauri, 69′), Diego (Alejandro, 46′), Gabri (Pancho, 80′), Frank (Manu, 46′), Aarón (León, 61′). Entrenador: Mario García.

ARBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Frederic Barreto Santana, de la delegación Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó a los locales Benji y Adrián; y a los visitantes Javi, Diego, Chávez, León, Gabri y Pancho.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la segunda jornada de la Categoría Preferente Grupo 1, disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 120 espectadores.