Contundente triunfo del Real Unión ante el Ofra

Encuentro inicial de temporada que afrontaba el Real Unión con muchas ganas, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada anterior solo pudo disputar seis encuentros, y que sus jugadores y equipo técnico llevaban dos meses preparando la temporada, ante un Ofra con algunas bajas por lesiones, debido principalmente al deplorable estado del terreno de juego de su campo, pero que aun así llegaba a este encuentro con muchas ganas de empezar a rodar y debutar en la Preferente, teniendo claro que el Real Unión siempre es un buen equipo, con buenos futbolistas en sus filas.

A los dos minutos de juego en una jugada de ataque local el balón caía dentro del área visitante algo escorado al lado izquierdo del ataque unionista, al que llegaba Gabri quien ante la salida de Cristian tocaba por arriba colando el balón en la portería, logrando así el tempranero 1-0.

El gol encajado hizo mella en el Ofra, situación que aprovechó el Unión, y en el minuto diez Chávez dentro del área remataba batiendo a Cristian a media altura por su poste derecho, suponiendo el 2-0.

El Ofra seguía sin encontrar su sitio en el terreno de juego, y el Real Unión quería sentenciar el encuentro, sobre todo presionando y aprovechando las indecisiones del rival.

Con el paso de los minutos el Ofra lograba neutralizar el acoso del Unión y comenzaba de forma tímida a dejarse ver por el área local, y de esta forma en el minuto treinta Doramas de cabeza dentro del área remataba un balón que provenía del lanzamiento de una falta lateral, enviando el balón fuera.

Los minutos seguían corriendo, y en el minuto treintaicuatro Alexis Cabrera dentro del área local remataba de cabeza un balón que se iba fuera, cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Javi.

El juego se había igualado, y el Ofra quería pero no podía inquietar a un solido Real Unión, que administraba bien su ventaja, y a la contra quería matar el encuentro, sobre todo aprovechando la velocidad de sus jugadores puntas por las bandas.

Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja de dos goles para el Real Unión.

Segunda parte

En el reinicio del encuentro se observó a un Ofra algo diferente respecto al principio del encuentro, y al Real Unión esperando alguna fisura o duda de su rival para sentenciar el encuentro, y en el minuto cincuentaicinco Aarón aprovechaba una indecisión del jugador visitante Alex en banda derecha, para robar el balón a unos diez metros del área, se marchaba en velocidad encarando la salida del portero visitante Cristian, quien al verse superado cometía penalti sobre Aaron para evitar que a puerta vacía lograra marcar, por lo que el árbitro del encuentro señaló el claro penalti que costó también la roja al portero del Ofra Cristian.

El penalti se encargaba de ejecutarlo el propio Aarón, logrando el 3-0.

A partir de aquí el Ofra se quedaba en inferioridad numérica, ante un Real Unión que sin prisas esperaba la oportunidad de rematar el partido definitivamente, lo que pudo conseguir en el minuto setentaitrés, cuando Manu aprovechando un pase profundo se plantaba solo ante Alex, pero no supo definir y su disparo excesivamente cruzado se iba fuera.

El Ofra a pesar de su situación quería reponerse, pero delante tenía a un solido Unión que no le daba tregua, muy firme en defensa y explosivo a la contra, y cuando se alcanzaba el minuto ochenta de encuentro, el balón llegaba en banda izquierda del ataque local para Manu, donde este realizaba una buna jugada individual, se metía dentro del área encarando al portero visitante Alex, y con un disparo raso lograba el 4-0.

El Ofra quedaba ya muy tocado, lo que aprovechaba el Real Unión para que en el minuto ochentaicinco, Manu se quedara dentro del área solo ante Alex haciendo el 5-0.

Todo visto para sentencia a un minuto del noventa, el Ofra pudo haber marcado el gol del honor en un remate de cabeza de Dani tras el lanzamiento de un corner, pero el balón lo detenía muy bien el portero local Javi, y ya en la prolongación, el Real Unión pudo ampliar su ventaja en el marcador, cuando Manu se queda en un mano a mano con Alex, pero su disparo se iba fuera cerca del palo izquierdo.

Se llegaba al final del encuentro con un indiscutible triunfo del Real Unión, que piensa ya en su próximo encuentro donde visitará al Candela, ante un Ofra que no tuvo el debut esperado en la Preferente, y que intentará mejorar en su próxima cita en casa ante el Esperanza.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Javi, Santi, Toti (Ñito, 64´), Besay, Colea, Pablo, Chávez (Aarón, 46´), Diego (Alex, 70´), Gabri (Manu,64´), Frank y Joel (Mauri, 46´). Entrenador: Mario Garcīa.

CD Ofra: Cristian, Brian, David Puma, Formas, Diego, Alexis Cabrera, Alex (Dani, 82´), Eliseo (Pablo, 69´), Santos, Nico (Tana, 46´) y Rubén (Alberto, 46´). Entrenador: Jonay Díaz.

 

Árbitro: Brian Pérez Reyes, asistido por Lucía González Hernández y Edu González Pérez, por parte visitante expulsó Cristian con roja directa (85´) y mostró amarilla a Rubén, Santos y Alexis Cabrera.

Goles:

1-0 Gabri minuto 2
2-0 Chávez minuto 10
3-0 Aarón de penalti minuto 57
4-0 Manu minuto 80
5-0 Manu minuto 85

Incidencias: Encuentro fue fútbol disputado en el Campo Municipal de La Salud, perteneciente a la primera jornada de la categoría Interinsular Preferente Grupo 1,ante unos 80 espectadores ,terreno de juego en pésimas condiciones y con una penosa iluminación, por lo que algunas zonas de campos estaban con baja visibilidad.