Debut con victoria de Los Llanos

Tres goles de Diego le dieron el primer triunfo de la temporada de Los Llanos ante el Arguijón, en lo que fue el primer partido liguero de los palmeros, que hasta este momento no habían podido disputar ninguno a causa del volcán que asola la isla. Por su parte, no acaba de reaccionar el equipo de La Cuesta que cuenta las tres jornadas disputadas como derrotas, lo que les sitúa en la última posición.

Desde muy temprano el equipo de Zaván Isidro tomó ventaja con la primera diana de Diego. El delantero peleó y pugnó por una pelota que parecía perdida y logró rematar desde muy cerca para superar al cancerbero. La combinación de la velocidad por banda y en la punta era lo que generaba el peligro de la escuadra naranja, intentando los tinerfeños frenar esa arma de los naranjas, que de vez en cuando se escapaban y ponían el suspense de poder anotar un nuevo tanto.

Minutos después de ponerse por delante.
Una llegada de José Manuel y balón a Diego en la frontal, pero este no estuvo tan atinado como la vez anterior y chutó alto. No llegaban los de La Cuesta a la meta de Abel de forma que pudieran inquietar, lo que les daba una cierta comodidad para mantener la ventaja acumulada a espera de enganchar una nueva opción para aumentar. Esta llegó a la media hora cuando Mauri encaró a Eduardo, pero este se anticipó al delantero para cortar la internada del extremo. A partir de ahí y hasta el descanso, las ocasiones de gol decayeron, sin producirse nada reseñable en este aspecto.

SEGUNDA PARTE:

Al comienzo de la segunda fase una llegada de José Manuel terminó en un centro al segundo palo, lugar por el que apareció Mauri para cabecear fuera. La mejor de los de Ione Hernández estuvo en una jugada de estrategia en la que Dani Siverio recibió a espaldas de la defensa tras recibir una pelota picada que sorprendió al rival, pero acabó chutando alto.
Muy poco antes de la hora de juego esta vez sí aumentó la ventaja Los Llanos.

Una aparición por banda, otra más, de José Manuel acabó en una pelota puesta a Diego, que con mucha sangre fría recortó a un defensa, para convertir por alto salvando a los defensas que intentaban evitar el remate.

Esto, la cómoda ventaja, quizá provocó un exceso de relajación en la escuadra palmera, lo que aprovechó el Arguijón para tener sus mejores minutos en ataque. Con algunas llegadas con mucho peligro. La más clara de ellas fue un remate a la madera, que salió repelida.

Sí pudieron meterse de lleno en la posibilidad de puntuar a falta de doce para la conclusión, al cabecear Yeray desde cerca un centro de Dani Siverio, desde la parte izquierda.
Pero poco fue lo que les duró la alegría. Cuando restaba poco para la conclusión y desde un saque largo, Diego, estuvo más listo que toda la defensa y se plantó ante Eduardo, al que batió elevándole la pelota de una forma sutil, dejando de esta forma sentenciado el resultado.

Algo que no quedó así, al lograr Nani el cuarto, tras plantarse ante el portero y lograr superarlo. Poco después concluyó el encuentro y que sirvió para el debut de la UD Los Llanos en esta temporada con un triunfo.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

  • En el vídeo uno de los goles del partido.

Ficha técnica:

CD ARGUIJÓN:

Eduardo; Velasco, Miguel, Luis, Cristian, Pablo, Tana(Arzola, 61’), Ibra, Dani Siverio, Darío(Junior, 53’) y Diago(Yeray, 65’).

EF LOS LLANOS:

Abel; Sebas, Nani, Eber, Yeray, Gerard(Víctor, 53’), Gabri(Borja, 61’), Gonzalo(Joel, 80’), Diego, José Manuel(Adil, 70’) y Mauri.

ÁRBITRO:

Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Jorge López.

  • Amonestó a los locales; Eduardo, Ibra, Y a los visitantes; Gabri, Gerard, Diego y Otniel, este último estando en el banquillo.

GOLES:
0-1 4’ Diego desde cerca.
0-2 58’ Diego por alto.
1-2 78’ Yeray de cabeza desde cerca.
1-3 87’ Diego eleva ante la salida del meta.
1-4 93’ Nani ante el meta.

INCIDENCIAS: Chano Herrnández Brito, césped artificial, regulares condiciones, mañana soleada, ante unos 30 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.