Derbi para el Furia Arona ante un buen Igara

Buen partido de rivalidad aronera, donde pudo ganar cualquiera de los dos.
Partido vibrante entre dos conjuntos que buscaron en todo momento la portería contraria, donde desde el minuto uno, se atisbó las intenciones de unos y otros.

En los primeros cuarentaicinco minutos, los de Cabo Blanco parecieron estar mejor, teniendo más balón y ocasiones que no culminaron, llegándose con 0-1 al intermedio.

La continuación, fue otro partido. Los de José Pérez, estuvieron más acertados, buscando el 1-1, que llegaba en el minuto 54.

Con el empate en el marcador, los locales demostraron que hay que tenerlos en cuenta en ésta competición, que aunque corta será muy interesante, más que nada por la rivalidad, donde se juegan algo más que sumar tres puntos.

Crónica:

Primera Parte:

Fue una primera mitad de buen Fútbol, donde los visitantes estuvieron mejor, haciendo rodar el cuero con criterio.

El 0-1 lo materializa Omar, tras contra, que un desbarajuste entre los dos centrales, le permite encarar al meta Sergio y batirlo en su media salida, en vaselina.

En el 45, Sean de falta directa, pudo ampliar el casillero para los de Juan Carlos Gutiérrez, en una falta directa que se encontró con la madera.

Segunda Parte:

La continuación, fue otro cantar. Más metidos los locales y quizás un Igara que no se encontraba a sí mismo, vio como le empataban (1-1) a los 9 minutos, Arán, de bella ejecución, culminando una buena contra, con tiro cruzado a media altura.

En el 57, se le anula un gol al cuadro aronero por fuera de juego, bastante dudoso.

En el 58, el meta local Iván, evita el empate, haciendo un auténtico paradón, enviando a corne.

El 2-1, en el 70, Rubén de cabeza, remataba a balón parado.

En la recta final, Mario, culmina otra contra. Se escora a la izquierda y de tiro razo, cruza al segundo palo, donde Sergio poco pudo hacer por evitar el 3-1.

Una parte para cada equipo, donde la definición decantó para los rojos un encuentro que bien pudo tener otra lectura.

Ficha técnica:

CD Furia Arona: Ivan, Puyi, Sergio, Álvaro,(Charly,30) Ramón, Gastón, Kevin,(Brayan,80) Arán, Alexis,(Mario.60) Nano,(Antonio,70) Omar,(Ruben,60). Entrenador: José Pérez.f

CD Igara: Sergio, Connor,(Alan,50) Robert, Abde, Ndiaye, Román,(Aliou,52) Sean, Fabio,(José Luis,57) ,Foster, Samuel.(Josbert, 65) y Diego. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Trío arbitral: Diego Díaz Cota,  asistido por Jorge López Santos y Adrián Cruz Reyes
Amonestó por los locales a Ramón y a Antonio.

Crónica arbitral: Buena actuación, facilitada por los asistentes, en un encuentro de no fácil silbato, más que nada por el ritmo e intensidad.

Goles:

0-1. Mn. 23. Omar en vaselina.
1-1. Mn. 54. Arán, tiro a media altura.
2-1. Mn. 70. Rubén, de cabeza
3-1. Mn. 88. Mario, Tiro cruzado

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Preferente (G-3) jugado en la noche del viernes, en el Fernando Pérez de Arona, en muy buenas condiciones, buena temperatura y unas 200 personas en las gradas.