El At. Victoria con paso firme, golea a la UD Icodense.

Se iban a enfrentar dos conjuntos llamados a pelear por los puestos altos de clasificación. El At. Victoria jugaba con el factor campo, y UD Icodense con la intención de no irse de vacío ante su rival de turno.

El encuentro comenzaba con un ritmo frio, donde los dos conjuntos tocaban el balón sin correr riesgo alguno, y cuando se llegaba al minuto cuatro, en un balón dentro del área pequeña al que llegaba Chús, y éste ante el despiste defensivo visitante enviaba el balón al fondo de la portería, consiguiendo el 1-0.

El Icodense se quedaba bloqueado, y el Victoria aprovechaba esa cobertura para en el minuto seis, en un balón que llegaba a Nauzet libre de marca en el área chica, éste fusilaba haciendo el 2-0.

El desconcierto en el Icodense era muy evidente, no le salía nada, lo que aprovechaba el Victoria que tampoco se volvía loco por llegar y manejaba el encuentro con calma, sabiendo que tenía un ventaja de dos goles que no debía perder, y en el minuto doce Sergio desde la línea defensiva por banda derecha, enviaba un pase profundo para Emma , que se metía dentro del área por el costado derecho disparando a puerta, a punto de batir al portero visitante Berto.

En el minuto dieciocho Emma llevaba el balón por la derecha hasta la línea de fondo, y viendo la entrada de Steven por el segundo palo , enviaba para éste , pero no acertaba a rematar ese buen balón.

Seguían pasando los minutos y el Icodense no daba señales de vida, es más no había  llegado ni una sola vez con peligro o profundidad al área local, mientras el Victoria jugaba cómodo , seguía controlando la situación y llegando con peligro cuando lo hacía.

En el minuto veintidós Dani Hernández robaba un balón en la misma línea de medio campo y se metía por banda derecha llegando al costado del área visitante, desde donde sacaba un peligroso disparo cruzado, que se marchaba por la línea de fondo.

La primera acción de peligro por parte del Icodense sería en el minuto treintaicuatro, cuando Jorge Hernández tras el lanzamiento de una falta desde el semicírculo central, viendo al portero local ligueramente adelantado, disparaba sobre su portería, saliendo el balón rosando el larguero.

El partido seguía con la misma dinámica, y sería en el minuto treintaiocho cuando un balón que llegaba para el jugador local Nauzet,  éste de espuela enviaba el balón a Emma que se quedaba solo ante Berto , marcando el 3-0.

Con el tercer tanto el Victoria había sentenciado prácticamente el encuentro, y con resultado de tres goles a cero se llegaba al final de la primera mitad, donde el Icodense apenas dio señales de vida, ante un rival como el Victoria que no perdonó y machacó.

Segunda parte

Comenzaba este periodo, y se observó al Icodense algo mas avispado , intentando llegar a la portería contraria, donde se encontraba con un Victoria que jugaba sin prisas, seguro de sus acciones en todas sus líneas, y cuando atacaba buscaba principalmente romper por la banda por medio de su delantero Steven, y precisamente sería este quien tras deshacerse de un defensor por banda izquierda ponía la directa y desde la frontal, disparaba obligando a Berto a meter una buena mano  y cortar la trayectoria de un balón que se colaba por la escuadra, el rechace quedaba en el área pequeña para que Emma disparara, y de nuevo Berto en esta ocasión con el pie rechazara el balón evitando un nuevo gol en contra.

Tan solo un minuto después un balón que llegaba para Salva , que controlaba casi sobre la línea de fondo, y viendo a Nauzet metía para que este desde el área pequeña fusilara al fondo de la portería, haciendo el 4-0.

Con el cuarto gol la derrota del Icodense estaba ya certificada , y lo que quedaba por ver era si encajaría algún gol más, o por el contrario intentaría maquillar el resultado, y en el minuto sesentainueve Juanito metía un balón para Rodri, que entraba por banda izquierda, y pisando el área disparaba fuerte pero el balón se iba arriba fuera.

El partido había entrado en una dinámica tediosa, donde el Victoria con el aplomo inicial seguía a lo suyo, y el Icodense hundido ya  por el resultado intentaba no encajar mas goles y marcar algún tanto que maquillará algo el resultado final, y lo intentó en el minuto ochenta por medio de Cristian Medina pero Alejandro se arrojaba a sus pies quitándole el balón.

Todo era ya cuestión de que acabara el partido, pero en el minuto ochentaidós el jugador mas incisivo del Victoria en ataque Steven, ganando la acción en velocidad a la defensa visitante, llegaba a un pase dentro del área y ante la salida de Berto, elevaba el balón haciendo el definitivo 5-0.

Se llegaba al final del encuentro con un contundente triunfo del At. Victoria sobe la UD Icodense.

Con este resultado el conjunto de Antonio Luis se pone segundo en la clasificación, y mirando ya para su próximo compromiso, que lo será precisamente con el actual líder la UD  Orotava en Los Cuartos. En cuanto al Icodense tras esta dura derrota queda en la sexta posición, y a buen seguro que tendrá en mente hacer olvidar este momento, en su próximo encuentro en El Molino, programado de momento ante la UD Fuencaliente.

Ficha técnica:

At Victoria: Alejandro, Dani Hernández, Chapi, Sergio (Mechi, 66´) , Rayco (Iván, 75´), Nauzet (Joel Cabrera, 65´), Emma (Joel García, 65´), Steven y Chús (Salva, 65´). Entrenador: Antonio Luis.

 

UD Icodense: Berto, Caleta, Yeray Valenzuela, Jorge Hernández, Michel, Cristian Medina, Rodri, Alexandro (David González, 45´), Alex Dorta, Pablo Dorta (Miguel González, 45´) y Mateo (Juanito, 65´). Entrenador: Toño Dorta.

Árbitro: David Barreto Díaz, asistido por DiegoJ. Hernández Quintero y Ulises R. Rodríguez Molina, por parte local mostró tarjeta amarilla a Alejandro, Chapi, Nauzet, Emma, Chús y Salva, y a los visitantes Yeray Palenzuela y Michel.

Goles:

1-0 Chus minuto 4
2-0 Nauzet minuto 6
3-0 Emma minuto 38
4-0 Nauzet minuto 63
5-0 Steven minuto

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Victoria de Aventajó, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 230 espectadores , terreno de juego en perfectas condiciones.