El AU Güímar lo intentó, pero solo pudo sumar un punto ante el CD San Miguel

Crónica: Raquel López Delgado

El AU Güímar sigue con su racha invicta, pero no logró llevarse el partido pese a su insistencia y su buen juego durante todo el encuentro.

El CD San Miguel consiguió adelantarse en el partido tras una gran jugada del equipo visitante. Jugada en la cual Morsa fabricó un gran disparo a portería  dando el balón en el larguero, y el rechace lo remataba  Jhon de cabeza adelantando  a su equipo en el marcador, cuando corría el minuto 28’.

Lo que pudo ser un duro palo para el equipo local, que venía haciendo un gran partido con muchas llegadas a la portería visitante, se convirtió en un motivo más para remontar el partido. Y llegaría en el minuto 36’ el gol del empate con un cabezazo de Omar tras una jugada a balón parado.

Luego de esto, comenzó la segunda parte en la que el equipo local siguió la tónica del encuentro con las ganas de llevarse el partido, pero se le complicó esto, ya que los de San Miguel se conformaban con el empate en el Tasagaya.

Toda una segunda parte que estuvo llena de quejas al colegiado de los güimareros debido a las largas pérdidas de tiempo de los de Abona.

Finalmente, se saldaría el partido con el resultado de empate 1 – 1, un empate que sabe a poco para los locales.

Ficha técnica:

AU Güímar: Alibey, Favarel, Javi Torres(Aday, 85′), Héctor, Omar(Joni, 8′), Acaymo, Juanan, Mauro, Andros, Néstor, Mujica(Sandro, 77′). Entrenador: Juan Alonso.

CD San Miguel: Matías, Tinerfe (Julio, 63′), Elvira, Raúl, Úbeda, Dani Noda, Jhon (Esteban,70 ), Charli, Luther (Pedro,80 ),Juanele (Sesma 63′) Morsa(Toñeca, 70′). Entrenador: Cristóbal González (Naranjo).

Árbitro: Como principal, Daniel Asensio Fernández, y como asistentes Nauzet Expósito y Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestado con tarjeta amarilla por parte del equipo local a Juanan (58′) y a Héctor (88′) y en por el equipo visitante a Juanele (29′), Tinerfe (41′) y Dani Noda (54′) al que le sacó la roja en el minuto 83′.

Goles:

0-1 Jhon 28′
1-1 Omar 36′

Incidencias: Partido perteneciente a la tercera jornada de liga de la Regional Preferente G-3. Disputada en el Tasagaya entre el Atlético Unión de Güímar y el Club Deportivo San Miguel.