El Candela suma y sigue

Jugada del partido

El Club Deportivo Candela sigue cosechando buenos resultados al arranque de la temporada que le sitúan en los puestos altos de la tabla clasificatoria. La Unión Deportiva Tacoronte sigue sin conocer la victoria aunque mantiene la distancia con los puestos bajos.

No pudo empezar mejor el partido para los de Fran Sosa ya que en el primer minuto de juego conseguían adelantarse en el marcador tras una contra llevada a cabo por la banda derecha por Ramos que lograba colar el balón de tiro cruzado dentro de la meta defendida por Yeray.

Los locales eran los que dominaban el partido pero sin crear claras oportunidades de gol. Alberto y Nico lo intentaron para los candelarieros pero no estuvieron acertados.

El Tacoronte comenzó a estirarse a partir de la media hora de juego y se acercó al área de Miguel con peligro. Fruto de ello llegaría el gol del empate a los 39 minutos en un remate de Yenebi que rechazó Miguel, pero donde el balón le cayó a Víctor que marcó de tiro cruzado.

Poco antes de llegarse al descanso Miguel salvó a los suyos de irse con desventaja en el marcador cuando sacó un balón a bocajarro al jugador visitante Tomi.

Salió decidido el CD Candela en el segundo periodo a volver a ponerse por delante en el marcador y lo consiguió en el minuto 61 cuando Adrián, que acababa de entrar, conectaba un buen disparo desde fuera del área con el que batía al portero visitante.

El equipo de Pablo Moreno no se vino abajo e intentó devolver las tablas al marcador en jugadas de Kike, con un disparo que se marchó fuera, y en una falta lanzada por Gonza que acabó en las manos de Miguel.

Tampoco se descuidó el CD Candela y buscó nuevamente en Adrián el peligro con un tiro cruzado que salió fuera por poco.

Aunque los dos equipos lo intentaron hasta el final, el marcador ya no se volvió a mover, a pesar de qué Miguel realizó una gran intervención para sacar un balón que se colaba en su portería.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Alineación CD Candela

Miguel, Rafa, Johan, Joel, Cruz, Benji (Jorge, 74′), Ramos (Adrián, 58′), Alberto, Nico (Nene, 58′), Rivero (Fabio, 82′), Antonio (Erick, 87′).

UD TACORONTE:

Alineación UD Tacoronte

Yeray, Pablo, Gonza, Manu (Jona, 52′), Tomi (Nacho, 75′), Iñaki (Ezequel, 32′), Yenebi, Cristo, Néstor, Jordan, Kike (Figueroa, 71′).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Javier Fernández López, auxiliado por Ayoze Jesús Díaz García y Moisés Morales Martín. Amonestó al local Nene y al visitante Néstor.

GOLES:

1-0, min. 1: Ramos.

1-1, min. 39: Néstor.

2-1, min. 61: Adrián.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente Grupo I, diputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 100 espectadores. A los 32 minutos se lesionó el jugador visitante Iñaki, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

Lesión de Iñaki