El CD Laguna frena al Atlético Tacoronte, que saca un empate

Jugada del partido

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Los Laureles entre el Club Deportivo Laguna y el Atlético Tacoronte. El equipo morado fue capaz de parar la racha de victorias de los aurinegros. Se adelantaron los locales al borde del descanso con un tiro de falta de Alexis y empataron los visitantes por medio de un penalti ejecutado por Pacha cuando el partido languidecía.

Comenzó avisando Pablo Gil en un tiro de falta que se marchó el lateral de la red. Poco después era Roberto el que sacaba desde la esquina y remataba de cabeza Dani, mandando el balón fuera por poco.

El Laguna trató de acercarse a la portería defendida por Jorge y así a los 19 minutos iba a tener una gran ocasión en una falta al borde del área que lanzó Agoney, pero donde el balón terminó estrellándose en la barrera. En la jugada fue expulsado el jugador visitante Pablo Gil por derribar a un jugador lagunero siendo el último defensor.

Aún con diez jugadores los de Alexis Jerez lo intentaron en las botas de Eduardo en un balón que terminó estrellándose en la escuadra y en un remate raso de Álvaro que atrapó Alonso sin problemas.

El conjunto morado inauguró el marcador casi a punto de llegarse al descanso cuando Alexis ejecutó de forma magistral una falta que se coló junto al poste de la portería defendida por Jorge.

Empezó movido el segundo periodo. Agoney se metió en el área y su disparo lo sacó un defensa en una gran ocasión. Casi a renglón seguido Saúl recibía un balón solo en el área pequeña y terminaba enviándolo al larguero.

Los dos conjuntos trataban de acercarse a las porterías rivales. El Atlético Tacoronte buscando a sus hombres de referencia para conseguir el empate y el CD Laguna en salidas rápidas para anotar un segundo gol que le diera mayor ventaja en el marcador.

Así el local Dani puso a prueba a Jorge en el minuto 60 en un lanzamiento de falta que el portero visitante envío a córner. Poco después lo intentaría también una jugada a balón parado el visitante Jorge Hernández pero el balón terminaría marchándose fuera.

El Atlético Tacoronte buscaba el área rival con todo y crear peligro ante un Laguna que se defendía bien y seguía intentando matar el partido buscando a sus hombres de arriba. Agoney traía en jaque a la defensa visitante pero no pudo perforar la meta rival.

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro el colegiado iba a señalar un penalti por un derribo de Puyi sobre Pacha que se encargaría de transformar el propio jugador aurinegro, estableciendo el empate definitivo en el marcador.

Ya con el empate, el Atlético Tacoronte buscó una nueva jugada que le diera el triunfo. Medina iba a poner una falta colgada al área que remataba Rubén en semifallo y Jorge terminaba enviando el balón alto.

No hubo tiempo para más y laguneros y tacoronteros se repartieron los puntos en un buen partido dónde tanto unos como otros pudieron inclinar la balanza a su favor.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Alineación CD Laguna

Alonso, Lentini, Franco, Puyi, Pulpo (Mehdi, 57’), Ayman (Juanda, 77’), Alexis, Dani, Ago (Noe, 87’), Matías (Dito, 63’), Pecos (Luca, 67’).

ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlético Tacoronte

Jorge, Roberto, Pablo Gil, Brian, Quintero (Medina, 57’), Eduardo (Jorge, 46’), Álvarez, Dani, Walo (Jorge Hernández, 63’), Zeben (Rubén, 63’), Saúl (Pacha, 71’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Roberto Lorenzo Luis, de la Delegación Norte. Auxiliado por Eduardo Ortiz Rodríguez y Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a los locales, Pulpo, Dito, Mariano y Luca; y a los visitantes Roberto, Brian, Quintero, Walo y Saúl. Expulsó con roja directa al visitante Pablo Gil (18′).

GOLES:

1-0, min. 44: Alexis.

1-1, min. 89: Pacha, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente disputado en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, Tegueste. Unos 150 espectadores.