El derbi del Valle fue para la UD Orotava

Jugada del partido

La UD Orotava confirmó su buen arranque de temporada y sumó su segunda victoria, esta vez ante el CD Puerto Cruz, que venía de golear en la pasada jornada. El cuadro de Javier Hernández abrió la lata en la primera mitad con los goles de Óscar y Bravo y cerro la cuenta goleadora en el segundo periodo con el de Sevi. Los de Toño Hernández desperdiciaron un penalti con 3-0 en el marcador.

Primeros minutos donde los dos equipos se trataron con bastante respeto, pero poco a poco fue el Orotava el que se fue haciendo el dueño del partido. Así llegaba el primer gol de “Los Copos” a los 15 minutos cuando óscar se aprovechaba de un error defensivo para marcharse en solitario y batir al potero portuense, haciendo subir el 1-0 al marcador.

El Orotava siguió jugando muy bien ante un Puerto Cruz que no encontraba su sitio. Fruto de ello llegaría el segundo tanto orotavense tras un saque de esquina que remató Bravo de cabeza.

Los locales no bajaron el ritmo y mantuvo la posesión ante un Puerto Cruz que juntó un poco más las líneas. El cuadro de Toño Hernández pudo acortar distancias en un mano a mano de Hueso ante David, pero lanzó fuera. Poco después fue Óscar el que buscó el tercero para los suyos en un disparo potente que se fue muy cerca del larguero.

Tras el descanso, el Puerto Cruz salió decidido a reducir distancias en el marcador, ya que de ellos fueron los primeros minutos, pero no pudo batir a David. Con el paso de los minutos los locales volvieron a hacerse con el control del encuentro y se dedicó a crear peligro a la contra, teniendo hasta tres manos a mano, dos de Manu y otro de Balduino, con el portero portuense, pero no supieron finalizar la jugada.

El tercer gol del partido llegaría a los 70 minutos tras una internada de Fabio por la derecha, donde puso un pase atrás para que Sevi marcara a placer.

Nada más sacar de centro y en el ataque del Puerto Cruz, el colegiado iba a señalar una pena máxima a favor del cuadro de Antonio Hernández por unas manos de Juanca dentro del área, donde David adivinó la intención de Mario, evitando así que el equipo rival se metiera en el partido.

FICHA TÉCNICA:

UD OROTAVA:

Alineación UD Orotava

David, Aitor (Juanca 50’), Bravo, Natael, Juan (Manu, 55’), Adán (Sebas, 50’), Oliver, Balduino, Óscar (Ernesto, 75’), Sevi, Riki (Fabio, 55’).

CD PUERTO CRUZ:

Alineación CD Puerto Cruz

Carlos Raúl, Marcos (Sven, 68’), Alfonso (Dani Chupete, 68’), David, Donato, Raúl Barcos (Samuel Tarife, 51’), Jorge Yanes, Yassir (Carlos, 68’), Mario Barcos, Kiko Ratón, Hueso (Víctor, 68’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

José Daniel Expósito Guerra, de la Delegación Capital. Auxiliado José Nauzet Rodríguez Expósito y Tomás David Rodríguez Correa. Amonestó a los locales Aitor, Adán, Juan, Óscar, Natael, Juanca y a los visitantes David, Donato, Yassir y Aizaya (en el banquillo).

GOLES:

1-0, min. 10: Óscar.

2-0, min. 26: Bravo.

3-0, min. 70: Sevi.

INCIDENCIAS:

Partido de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Los Cuartos, de La Orotava. Unos 400 espectadores.