El Unión Tejina se lleva un derbi polémico

Remontó el Unión Tejina el gol con el que tomó ventaja el Laguna en la primera fase. Pero ya en el último tramo de encuentro, dos aciertos de Jairo sirvieron para remontar y que los tejineros sigan invictos. A partir del 74’ el partido cambió totalmente con la igualada local y la expulsión del cancerbero morado, Alonso. Al no tener portero suplente, el zaguero Franco se tuvo que situar bajo palos en lo que restaba para la conclusión y que al final se culminó con la remontada local.

De inicio cada uno trató de imponer su criterio futbolístico en busca de poder superar al contrario. Los de Sergio Alonso tomaron la posesión e intentaron de esa forma asumir el control. Algo que sí lograron con alguna llegada peligrosa al inicio.
Mariano fue el que primero dispuso una posibilidad de anotar, pero se encontró con la buena intervención de Javi. Algunas acciones a balón parado también crearon cierta incertidumbre entre la escuadra tejinera, pero todas ellas fueron solventadas sin mayores contratiempos.

Poco a poco los de Berto Rodríguez se fueron mostrando en la zona ofensiva y una aparición de Nunha, fue lo primero destacado para los suyos. Las apariciones por banda de los visitantes generaron opciones de gol. En una de ellas apareció por la derecha Lentini,, para sacarse un fuerte chut que se le terminó marchando fuera.
Poco después del ecuador del primer periodo se produjo la respuesta a esta última ocasión.

Un saque de falta raso de Jairo se paseó ante la portería sin encontrar un rematador, que de haber tocado la pelota esta probablemente habría terminado dentro de las mallas ante la cercanía al marco. Algo que sí logró el Laguna, el marcar, en una nueva aparición por la derecha de Lentini, que remató apareciendo en el segundo palo Mariano.
A partir de ahí y hasta el descanso la producción ofensiva decayó, llegándose al paso por los vestuarios con la mínima ventaja visitante que hacía presagiar un segundo periodo intenso.

SEGUNDA PARTE:

De entrada en los segundos cuarenta y cinco minutos, le costó mucho al Unión Tejina hacer daño para restablecer la igualdad en el resultado, llegando esas posibilidades para el conjunto morado que pudo ampliar diferencias. Un remate de Alexis y uno doble en la misma jugada de Dani y Dito, aunque sin poderse concretar ninguno de ellos de forma apropiada para sus intereses.

Pero todo iba a cambiar a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión.
En una jugada dentro del área del Laguna, el colegiado decretó penalti por derribo de un jugador del Tejina, ante las protestas de todo el equipo foráneo, que estimaba que en esa acción Alonso interceptó el balón de forma correcta con sus manos. Al final se impuso el criterio del colegiado y Jairo puso el empate a uno en el marcador.

  • Esa jugada además supuso la inferioridad del Laguna al ser expulsado Alonso a causa de la acción de la pena máxima, lo que obligó al defensa Franco a ponerse los guantes, al no disponer de portero suplente.

A pesar de estar con un efectivo menos no lo notaron los pupilos de Sergio Alonso que se aproximaron al área contraria en busca del segundo. Sin embargo quien sí logró subir otro a su tanteador fue el Unión Tejina, tras una internada por la banda izquierda nuevamente Jairo, esta vez con un potente disparo desde dentro del área, logró la remontada en otra acción con polémica al estimar los visitantes que la pelota había traspasado la línea lateral del campo, antes de que se produjera el centro que acabó convirtiendo Jairo.

  • Los intentos del Laguna en el descuento se quedaron sin nada positivo, por lo que al final el triunfo se quedó en tierras tejineras, lo que les sirve para seguir invictos.

Secuencias del encuentro:

En el vídeo se encuentran los dos goles del CD Unión Tejina. 

Ficha técnica:

CD UNIÓN TEJINA:

Javi; Antonio, Pérez, Dani, Vitaka(Guaya, 33’), Jonay, Pacheco(Jorge, 39’), Nunha(Rodri, 60’), Jairo, Aitor(Marrero, 76’) y Romén(Cristian, 59’).

CD LAGUNA:

Alonso; Lentini(Ayman, 76’), Mehdi, Noé(Franco, 60’), Pulpo(Samuel, 87’), Puyi, Mariano(Luca, 64’), Dani, Agoney(Pecos, 84’), Dito y Alexis.

ÁRBITRO:

Javier Fernández López de la delegación de El Hierro, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Ulises Rodríguez.

  • Expulsó con roja directa al visitante, Alonso, en el 70’.
  • Vieron la amarilla por el Unión Tejina; Antonio, Jonay, Jairo, Aitor, Cristian y Jorge. Y por el Laguna; Noé y Ayman.

GOLES:
0-1 27’ Mariano a pase de Lentini.
1-1 74’ Jairo de penalti.
2-1 90’ Jairo de disparo por alto.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez, césped artificial, buenas condiciones, noche agradable para la práctica del fútbol. Ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es