Emocionante encuentro con triunfo del Victoria, ante un buen Guancha

Se enfrentaban dos equipos llamados a cubrir la parte alta de la tabla en la presente competición, y no defraudaron a nadie durante los minutos que duró el encuentro.

Sin dominador comenzaba el encuentro, con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, presionando bien a su rival.

A los seis minutos de juego Emma recogía un pase dentro del área visitante, es entrado por Nano que se lanzaba al suelo para cortar el balón, cayendo al césped Emma. El árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti, y los jugadores del Guancha protestaban su decisión. El penalti se terminaba ejecutando en el minuto ocho, y era Chus el encargado en transformarlo en el 1-0.

Tras encajar el gol, el Guancha sabía que quedaba mucho tiempo por delante y no se vino abajo, y el Victoria que también lo sabía, continuó con la misma intensidad.

En el minuto veintinueve el Guancha creaba dos ocasiones , una fue un centro chut de Kitoti desde la derecha que resolvía Alejandro deteniendo muy bien, y la segunda un disparo de Mario desde la frontal del área visitante escorado a la derecha, donde el balón terminaba rozando la base derecha del larguero.

En el minuto treintaiséis, tras un avance local el balón le llegaba para Dani Hernández , quien desde la derecha disparaba, obligando a Loren a intervenir enviando el balón a corner cuando se colaba por la escuadra.

Finalizaba la primera parte, y al Victoria le valía el gol de Chús desde el punto de penalti. Este periodo se desarrolló muy igualado e intenso, donde ambos conjuntos esperaban el menor fallo del contrario, lo que apenas ocurrió. A partir del gol el Guancha dio un paso adelante y buscó la llegada, ante un Victoria que se defendió muy bien y buscó en la contra sorprender.

 

Segunda parte

Tan pronto comenzaba la segunda mitad se vio como el Guancha se iba arriba buscando la igualada, el jugador visitante Mario en el minuto cuarentaiséis estuvo apùnto de llegar dentro del área a un buen centro, pero la intervención del defensa Sergio y la salida del portero Alejandro, zanjaron el peligro.

El Guancha insistia en buscar la igualada, y en el minuto cincuentaicinco una entrada de Sergio sobre Kitoki con caida de este último, propició que el pitara penalti, muy protestado también en esta caso por el Victoria. El penalti lo ejecutaba Lempa en el minuto cicuentaisiete y le respondía Alejandro adivinando la dirección del balón con un paradón, rechazando el balón.

Este hecho, como es lógico significó la alegría de los jugadores y aficionados del Victoria, y la decepción del Guancha, que perdía así una gran ocasión para igualar el marcador.

El Guancha seguía intentándolo y arriesgando mucho, se había volcado hacia la portería del Victoria, que se defendía muy bien en defensa, y aprovechando los espacios que dejaba libre el contario, y en el minuto setentainueve Dani Hernández enviaba un buen pase para que Yoel Cabrera dentro del área visitante se quedara solo ante Loren, y cuando se disponía a disparar un defensor metía la punta del pie enviando el balón a corner.

Cuatro minutos mas tarde de nuevo Yoel Cabrera se metía en el área escorado al derecha, y cuando pisaba el área pequeña disparaba pero el balón daba en un defensor y se iba a corner.

A un minuto del noventa tercera ocasión para Yoel Cabrera que veía algo adelantado al portero visitante Loren, disparando por arriba, y obligando a Loren a realizar una buena intervención, enviando el balón por la línea de fondo.

Ya en la prolongación era Steven quien se metía hasta la línea de fondo , poniendo un buen pase donde de nuevo aparecía Yoel Cabrera., que disparaba estrellando el balón en la cruceta izquierda.

Cuando se llegaba al minuto noventaicinco, Steven se metía de nuevo hasta la línea de fondo por banda derecha, poniendo el balón en el segundo palo, donde llegaba solo y libre de marca el recién incorporado Iván, que fusilaba marcando el 2-0, que fue definitivo en el marcador.

Marcaba el segundo gol el Victoria y el árbitro del encuentro daba por finalizado un emocionante encuentro con dos equipos entregados en el campo, y donde el Victoria salía triunfal ante un buen Guancha.

Ficha técnica:

At. Victoria: Alejandro, Dani Hernández, Alberto, Chapi, Sergio, Rayco, Nauzet (Salva,75´), Emma (Steven,71´), Atasar (Yoel Cabrera, 71´), Juanqui (Iván, 92´), y Chús (Mechi,88´). Entrenador: Antonio Luis

CD Guancha Fortunia: Loren, Nano (Nadal, 81´), Sabina, Tana (Cristian, 64´), Miguel (Joel, 68´), Mario(Carrillo, 64´), Kitoti (Julián, 68´), Younuse, José Carlos, Samuel y Lempa Entrenador: Tony Sánchez.

Árbitro: Josué González Pérez, asistido por Eduardo Ortíz Rodríguez y Chiara Lorenzo González, mostro tarjeta amarilla a los locales Chapi, Sergio, Emma, Juanqui y Salva, y a los visitantes Loren, Nano, Sabina, Tana, Younnuse y Samuel.

Goles:
1-0 Chús de penalti minuto 8
2-0 Iván minuto 94

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Victoria , perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, antes unos 300 espectadores, cesped sintético en perfectas condiciones.