La pegada del Atlético Tacoronte fue decisiva en el segundo periodo

Jugada del partido

El Atlético Tacoronte continúa con el buen arranque de temporada y logró su tercera victoria consecutiva después de derrotar a domicilio al Club Deportivo Arguijon. Los de Alexis Jerez cimentaron su triunfo en una segunda parte donde anotaron seis goles y con Saúl de protagonista, que consiguió un hat-trick.

Primera mitad donde quien primero intentó llevar el peligro a la meta rival fue el cuadro visitante por medio de Álvarez en un tiro de falta que se marchó rozando el poste y a continuación en una jugada entre Roberto y Pacha que corrió la misma suerte.

El propio Pacha pudo inaugurar el marcador pasado el cuarto de hora de juego cuando se marchó en velocidad y terminó chutando al lateral de la red ante la salida del portero Eduardo.

El Arguijón se mostraba ordenado y no se descolocaba, lo que hacía incluso que se acercara al área poniendo en peligro al portero visitante Jorge, como ocurrió en una falta que lanzó Cristian y donde el balón se marchó muy ajustado.

Antes de llegarse al descanso el Atlético Tacoronte pudo irse con ventaja en el marcador en una jugada dónde Roberto se quedó ante Eduardo y en el uno contra uno el portero local terminó sacándole el balón y abortando el peligro.

Tras el paso por los vestuarios el partido no tuvo color y el Atlético de Tacoronte sentenció el partido en los primeros trece minutos de juego. El primer gol llegaría en el minuto 52 cuando Walo robaba un balón y el rechace le caía a Saúl que no perdonaba.

Casi a renglón seguido era Zeben el que ponía un balón en largo para Saúl que se marchaba por banda izquierda, logrando batir a Eduardo en su salida. Instantes después llegaría un nuevo tanto para los visitantes en un penalti cometido por Eduardo sobre Pacha que marcaría el propio jugador aurinegro.

Con el partido totalmente controlado el Atlético Tacoronte solo tuvo que esperar para lograr tres nuevos goles. El 0-4 lo conseguía nuevamente Saúl tras un lanzamiento desde la esquina de Eduardo. El quinto para los Alexis Jerez llegaría en una jugada entre se ven Dani y Pacha que fusilaba al portero local. El último gol del encuentro lo anotaría Zeben desde prácticamente fuera del área, donde el balón tras dar en el larguero se colaba dentro de la meta defendida por Eduard

FICHA TÉCNICA:

CD ARGUIJÓN:

Alineación CD Arguijón

Eduardo, Luis, Miguel, Pablo (Velazco, 70’), Cristian, Chus (Domínguez, 70’), Dani Siverio, Ibrahim, Pabli (Ale Siverio, 46’), Junior, Diago (Tana, 64’).

ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlético Tacoronte

Jorge, Roberto (Brayan, 79’), Brian (Jorge Rubio, 66’), Pablo Gil, Pablo Quintero, Edu, Álvarez (Darío, 64’), Walo (Dani, 74’), Pacha, Saúl (Jorge Hernández, 71’), Zeben.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Adrián Acosta González, de la Delegación Capital. Auxiliado por Borja Piñero Chávez y Carlos Franco Galván. Amonestó al local Cristian y a los visitantes Roberto y Zeben.

GOLES:

0-1, min. 52: Saúl.

0-2, min. 55: Saúl.

0-3, min. 58: Pacha, de penalti.

0-4, min. 71: Saúl.

0-5, min. 78: Pacha.

0-6, min. 82: Zeben.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal Sebastián Hernández Brito de Ofra. Unos 60 espectadores.