Las defensas mandaron

El resultado de comienzo de partido, empate a cero, fue el que se mantuvo a lo largo de los noventa minutos entre el San Andrés y el Laguna, en lo que fue el inicio liguero del grupo primero de la regional preferente.

Mucho trabajo defensivo y rigor táctico de ambas escuadras, lo que dio como resultado que el partido no tuviera muchas ocasiones de gol. Y casi todas ellas fueron fruto de las acciones de estrategia.

De entrada una serie de saques de esquina de los laguneros, pusieron algo de inquietud en las filas locales que al final pudieron solventarlas todas. Intentaron elaborar los de Sergio Alonso, viendo que por zonas interiores les era muy difícil, lo buscaron por los costados del terreno de juego.
Por su parte los locales desde que recuperaban o en salida lo intentaban con su referente arriba, Nelson, para que este pudiera generar alguna opción, sin sacarle partido a ello, bien frenados por la zaga contraria que impidió al delantero aprovecharse de esos balones que le llegaban.

Al igual que su rival los de Las Teresitas las posibilidades les llegaban en el juego a balón parado, no consiguiendo nada positivo.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios no cambió mucho la decoración del encuentro, mismos conceptos que en los primeros cuarenta y cinco minutos, con la diferencia de que si hubo alguna oportunidad de anotar con más claridad, volviendo a aparecer en ellas la estrategia como mejor argumento.

  • Antes del primer cuarto de hora por dos veces los visitantes pudieron verse por delante en el tanteador.

Una falta de Alexis, a pierna cambiada desde la banda derecha, se fue muy cerca del poste. La siguiente, la más clara de todo el partido, se produjo en otro golpe franco, esta vez el ejecutor fue Dani que terminó rechazando Magdaleno con una gran intervención, cayendo el esférico a Agoney quien desde muy cerca no se lo pensó, encontrándose nuevamente con la acertada respuesta del cancerbero que evitó males mayores y de paso salvando a su equipo ya que el remate fue a bocajarro.

Le costó más acercase al conjunto de Alexis González en la segunda fase, el desgaste físico y el paso de los minutos fueron haciendo mella, con el añadido de que algunos jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión. Eso sí supieron mantener en todo momento su orden defensivo, controlando los intentos de los morados.

Antes del final del encuentro, otra falta, no estuvo muy lejos de encontrar los tres palos, ejecutada por Pecos se le marchó algo alta.

  • Al final reparto de puntos entre el San Andrés y el Laguna en el comienzo de la campaña liguera 21-22.

Vídeo con secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD SAN ANDRÉS:

Magdaleno; Aitor, Edu Díaz(Yauci, 59’), Edu Fernández, Noda, Samuel(Jorge, 47’), Ale Bueno, Ale Fernández, Nelson(Naim, 66’), Naná(Edu Mesa, 38’) y Ale Cruz(Rubén, 50’).

CD LAGUNA:

Alonso; Lentini, Mehdi, Pulpo(Franco, 53’), Puyi, Juanda(Matías, 70’), Lucas(Pecos, 46’), Dani, Mariano(Agoney, 46’), Dito(Ayman, 86’) y Alexis.

ÁRBITRO:

Guillermo San Gil Martín de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Nauzet Rizo. Expulsó por doble amarilla al visitante Juanda, estando en el banquillo. Amonestó por los locales a Edu Fernández, Ale Bueno, al entrenador Alexis González y al segundo Eleazar Carballo. Por los visitantes vieron la amarilla; Lucas, Noé y el entrenador Sergio Alonso, los tres estando en el banquillo.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Las Huertas, césped artificial, regulares condiciones, noche agradable para la práctica del fútbol, ante unos 150 espectadores.

  • Los dos equipos y el trío arbitral posaron con una pancarta de ánimo a La Palma.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es