Partido para las defensas en el Santiago Apóstol

El CD Bahía de Santiago llegaba a este encuentro tras un buen inicio de liga, y con la intensión de ganar los tres puntos en juego, para igualarse arriba con el líder en incluso colocarse a la cabeza del grupo, el Aguilas no había puntuado aún, y tenía que intentar no irse de vacío de este encuentro, para dar comienzo a una recuperación clasificatoria.

Partido disputado y limpio el que se jugó este fin de semana  en Playa de Santiago, donde las defensas se impusieron a las delanteras de ambos conjuntos en todo momento, y donde ni surras ni adejeros consiguieron controlar el partido.

El equipo local llevó la iniciativa siempre en la primera mitad, pero el conjunto visitante supo defender con solvencia.

La segunda mitad si fue mucho más trabada con múltiples interrupciones y muchas faltas y tarjetas, en los últimos minutos el Bahía se volcó en ataque, y fue en esos instantes finales donde salto la polémica, cuando el delantero local un buen pase de Antonio sobre Airam, donde éste último se encaraba en solitario con el portero visitante, y el asistente decretaba fuera de juego, acción muy protestada por el bando local al considerar que Airam estaba en posición correcta.

Se llegaba al final de un encuentro donde el Bahía quiso y no pudo con un ordenado Aguilas.

Con este resultado el Bahía queda cuarto clasificado a dos puntos del líder, y jugará su próximo encuentro en el Paco Tejera donde se medirá al San Miguel, el Aguilas queda de momento con este empate metido en zona roja, y pensando ya en su próximo encuentro, el que jugará en casa ante el Igara.

Ficha técnica:

CD Bahía de Santiago: Airam, Aday, Elicio, Óscar, Ángel, Luis, Gian Franco (Antonio, 60´), Semidán (Enzo, 46´), Miguel (Fabián, 87´), Eduardo (Airam,77´) y Francisco (Abraham, 65´). Entrenador: León Gómez.

CD Águilas: Tana , Nacor, Alberto, Chispa, Borja (Medina, 79´), Ale, Marcos (Sandro,84´), Juanma, Javi, Atanes (Carlos, 65´) y Mendoza (Jeremy, 64) Entrenador: Roberto Martín (Tito).

Los cuatro canteranos que tuvieron la oportunidad de debutar con su primer equipo. 

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Pedro Javier Montesdeoca y Damián Jesús Almenara Conrado, mostró cartulina amarilla a los locales Miguel, Antonio, Semidán y Abraham, y a los visitantes Atanes, Alberto y Nacor.
Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Santiago Apóstol, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3.