Primeros tres puntos para la UD Icodense

Jugada del partido

Triunfo de la UD Icodense que le resarce del mal resultado obtenido la jornada anterior y derrota de una UD Cruz Santa que disputaba el primer encuentro de la temporada, tras la suspensión del de la semana anterior ante El Cano. Los goles llegaron todos en la primera mitad. Se adelantaban los locales por medio de Cristo, empataba Adrián poco después y nuevamente Cristo ponía a los suyos en ventaja en el marcador antes de llegarse al descanso.

El partido comenzó con respeto por parte de los dos equipos y con aproximaciones de ambos, sin llegar a finalizar sus acciones. Al filo del cuarto de hora de juego llegaría la primera ocasión del encuentro en las botas del visitante Adrián, que golpeó el balón desde el vértice del área y terminó estrellándolo en el larguero.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que cayera el primer gol del partido que llegaría después de un lanzamiento de esquina donde Moha recogió el rechace y puso un balón centrado al área para que Cristo batiera de tiro raso cruzado a Javier.

Pudo ampliar distancias la UD Icodense en el marcador si a los 34 minutos Mateo hubiera estado acertado, pero el balón, tras un buen cabezazo, terminó estrellándose en el larguero.

El empate llegaría a los 36 minutos en un nuevo saque de esquina donde Adrián, anticipándose a la defensa, metía un cabezazo con el que ponía el balón al ángulo contrario del portero Berto y lejos de su alcance.

Poco antes de llegarse al descanso los locales se adelantarían de nuevo en el marcador. Cristo robó el balón a la salida de inicio del equipo contrario, se marchó de varios defensores y de tiro cruzado y raso, batió al portero visitante, lo que hacía llevar el júbilo al graderío local.

La segunda mitad comenzó con varias aproximaciones de los dos conjuntos, donde las jugadas a balón parado fueron las protagonistas.

A los 73 minutos el Cruz Santa pudo equilibrar el encuentro ya que dispuso de una pena máxima a favor decretada por el colegiado tras una mano de Mateo dentro del área. El lanzamiento lo efectuó Óscar, con el empeine interior del pie y a media altura, pero se encontró con un gran Berto, que adivinó la intención del jugador realejero y desvió el balón a la banda.

Aunque los visitantes presionaron en los instantes finales buscando el empate, el marcador ya no se movió y los tres puntos cayeron del lado de la UD Icodense.

FICHA TÉCNICA:

UD ICODENSE:

Berto, Andrés, Jorge, Míchel, Gaizka (Álex, 89’), Juan, Cristo (Davis, 89’), Moha (Yeray, 80’), Rodrigo, Alejandro (Diego, 70’) y Mateo (Miguel, 87’).

UD CRUZ SANTA:

Javier, Juan Miguel (Christian González, 89’), Omar, Yeray, Víctor (Guzmán, 60’), Gustavo (Alejandro, 60’), Adrián, Orlando, Jairo (Elicio, 65’), Jaime (Jorge, 60’) y Óscar.

ÁRBITRO:

Dasiel García Cruz, auxiliado por Javier Stivie Prado Saavedra y Alejandro Hernández Hernández. Amonestó por parte local a Cristo, Mateo, Alejandro y Berto; y por parte visitante a Christian, Jaime y Gustavo.

GOLES:

1-0, min. 27: Cristo.

1-1, min. 36: Adrián.

2-1, min. 43: Cristo.

INCIDENCIAS:

Partido de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal de El Molino, de Icod de Los Vinos. Unos 450 espectadores.