Sufrido triunfo del San Miguel ante un buen Marino B.

Fue una primera parte muy igualada, de ida y vuelta, no con muchas ocasiones, porque las defensas estaban muy firmes , pero si con mucha intensidad en el juego.

No sería hasta el minuto dieciséis cuando un balón a la espalda de la defensa del Marino B , donde sorprendía Jonathan Sesma rompiendo el fuera de juego, y ante la salida del guardameta Sergio Espí hacía una vaselina, marchándose el balón ligueramente fuera rosando el larguero, ocasión muy clara para el conjunto de Naranjo.

Dos minutos más tarde quien la tenía a la contra era el Marino B, en un balón largo a la espalda de los defensores locales, en velocidad se iba Djavan que viendo la llegada de Ananzet por el segundo palo, la ponía muy bien raso a bajo fuerte, pero la manopla buenísima en la salida abajo de Matías, era suficiente para salvar lo que pudo haber sido el cero a uno.

  • El encuentro continuaba con ese dominio alterno con el que comenzó, con intensidad en el juego, con bastante velocidad, pero las defensas muy fuertes se imponían.

No sería hasta el tramo final de la primera parte:

Cuando en una falta en la zona de tres cuartos del conjunto local, que sacaba rápidamente Sesma ante la entrada muy buena de Ayoze Tacoronte, que controlaba bien con el pecho, se la perfilaba para la derecha, pero al no tener posibilidad de disparo, y ver la incorporación de su compañero Esteban al otro lado, la tocaba para que éste controlara y con la derecha golpeaba bien abajo ajustado al palo, logrando batir a Sergio Espí cuando se cumplía el minuto cuarentaitrés, era el 1-0.

Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja de un gol para los locales, tras una primera mitad muy intensa e igualada.

Segunda parte:

En este periodo el San Miguel salió decido a por el partido, y en el primer tramo del reinicio el conjunto de Naranjo quiso poner tierra de por medio en el marcador, y en el minuto cincuentaitrés Sesma en una buena contra por banda izquierda, ponía un buen centro al segundo palo, el balón daba un bote entrando al remate Charlie solo para marcar, pero el esférico se iba por encima del larguero, fue una oportunidad muy buena para ampliar la ventaja.

Un minuto más tarde volvía a intentarlo el San Miguel, y dentro del área visitante era Luther quien se revolvía muy bien, y con un buen disparo fuerte abajo obligaba a Sergio Espí a realizar una buena intervención, rechazando el buen disparo de Luther con marchamo de gol.

Seguía el dominio local ante un Marino B que no mostraba síntomas de poder ir a por el empate, y en el minuto sesenta en un balón muy bien peleado por Morsa con un defensor visitante, lograba meter el balón dentro del área, y Luther como mismo llegaba golpeaba de zurda cruzado, y dando el balón en el palo entraba en la portería de Sergio Espí logrando el 2-0. Gran gol sobre todo por el remate de primera de Luther.

Parecía que el partido estaba totalmente encarrilado por parte del San Miguel, pero nada más lejos de la realidad, ya que tres minutos mas tarde llegaba la primera réplica marinista de esta segunda parte, en un balón largo que llegaba para Mamadou dentro del área local, se iba éste hasta la línea de fondo dentro del área, poniendo muy bien el balón atrás, para que Djavan llegando para el remate en el primer palo anticipándose al defensa, y el portero local Matías tapaba perfectamente evitando lo que pudo haber supuesto el acortar distancia el Marino B en el marcador.

Lo volvía a intentar de nuevo el San Miguel tras el lanzamiento de una falta lateral ejecutada por Úbeda, y el remate de Luther dentro del área se iba cerca de la escuadra de la portería visitante.

En el minuto setentaitrés era el Marino B quien ejecutaba una falta lateral,  el balón iba largo al segundo palo, donde Úbeda cometía un error, ya que en lugar de despejar a un costado o hacia el medio, cabeceaba al primer palo, colocando el balón a los pies de Djavan que no perdonaba, y por alto fusilaba batiendo a Matías, poniendo el 2-1.

El partido se ponía interesantísimo.

Hasta el final fue de dominio visitante, con un San Miguel a la contra, y en el minuto setentaiocho en un ataque del Marino B , tras un balón largo que entraba al área local llegando al segundo palo, donde Mamadou de cabeza enviaba el balón por encima del larguero, desperdiciando lo que pudo haber sido el gol del empate.

El partido había entrado en una dinámica muy negativa para el conjunto local, ya que se estaba replegando demasiado, y buscaba en las contras conseguir el gol de la tranquilidad, y en el minuto ochenta era el visitante Mamadou quien se metía dentro del área donde era derribado, y el arbitro del encuentro señalaba el punto de penalti.
El penalti lo intentaba transformar Ananzet, pero su disparo fuerte abajo lo detenía en una gran estirada el guardameta local Matías, evitando lo que era el empate para el Marino B.

Matías al detener el penalti dio alas a su equipo, y eso hizo que en el minuto ochentainueve, tras una contra Morsa tuviera la oportunidad de sentenciar el partido, al plantarse delante de Sergio Espí, pero su disparo lo rechazaba a corner el guardameta marinista.

Sergio había evitado lo que pudo haber sido la sentencia para el conjunto local, que sufrió demasiado al haber perdonado ocasiones a lo largo de la segunda parte, sobre todo en contras muy peligrosas ante un Marino B que fue claramente de menos a más, y que desaprovechó la posibilidad del empate con ese penalti, malogrado en el minuto ochentaicinco por Ananzet Rivero.

  • Al final triunfo del San Miguel por la mínima, que estuvo a punto de evitar el Marino B.

Comentarios tras finalizar el encuentro:

Entrenador del San Miguel:

Entrenador del Marino B:

Jugadores de ambos equipos:

Ficha técnica:

CD San Miguel: Matías, Tinerfe (Marcos, 62´), Julio, Elvira, Úbeda, Noda, Toñeca (Juanele, 68´), Charli, Esteban (Luther, 51´), Sesma (Morsa, 58´) y Ayoze. Entrenador: Cristóbal González (Naranjo).

CD Marino B: Sergio Espi, Adjona, Aarón, Tomás (Adrián Chicha, 46´), Cameron (Aythami, 57´), Mekulov, Ananzet, Titi (Mamadou, 57´), Djavan, Héctor (Ortega, 46´) y Aday. Entrenador: Carlos Humberto García.

Árbitro: Diego Diaz Cota, asistido por Airán Martín Arzola y Adrián Cruz Reyes, por parte local expulsó con doble amarilla a Ayoze Tacoronte (90´) y amonestó a Charli, Morsa, Marcos, Juanele y por parte visitante a Titi y Aday.

Goles:
1-0 Esteban minuto 43
2-0 Luther minuto 60
2-1 Djavan minuto 73

Incidencias: encuentro de fútbol disputado bajo una tarde agradable y soleada, en Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.