Termina ganando de forma clara el Unión Tejina

Continúa sin conocer la derrota el Unión Tejina en las dos primeras jornadas ligueras, tras derrotar a un Arguijón que hizo su debut en esta, al haberse aplazado el que tenía que haber disputado en la anterior y que debería haberle enfrentado a Los Llanos.

La escuadra tejinera fue la que primero tomó ventaja en el marcador, al aprovechar Dani un balón suelto dentro del área, poco antes del primer cuarto de hora. A partir de ahí fue cuando los de La Cuesta comenzaron a encontrarse mejor, presionando en la salida de balón de su rival y haciéndoles difícil el poder jugar con comodidad, además de llegar a la meta rival.

Los balones al área y los remates de esos centros fueron los primeros acercamientos visitantes, en jugadas culminadas por Dani Siverio y por Darío, en ambas la pelota se marchó por encima del larguero.

Pasaban los minutos y los de Berto Rodríguez conseguían mantener la diferencia a su favor e intentaban buscar ampliarla. Para ello se aprovechaban de las pérdidas que tenía su rival en zona de medio campo, intentando salir rápido y coger descolocado a su oponente. En una de ellas, Romén, después de ganar la espalda, se quedó solo ante Javier, pero este supo reaccionar al disparo raso del centrocampista y pudo rechazar con las piernas el golpeo.

La igualada se produjo muy cerca de la media hora de juego. Tras una jugada embarullada en el interior del área, la colegiada estimó manos de un zaguero y decretó la pena máxima ante las protestas de los locales. Dani Siverio no perdonó desde el punto fatídico y puso las tablas en el marcador.

Antes del paso por los vestuarios se puedo restablecer la ventaja del Unión Tejina, pero la falta rasa desde un lateral del área de Jairo, no encontró a nadie que pudiera introducirla dentro de las mallas, después de pasearse por delante de la portería.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo la mejoría de los tejineros fue ostensible, saltando al terreno de juego con nuevos bríos. Desde poco después del comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos dispuso de opciones de anotar, pero en ellas no estuvieron atinados con la meta.

Algo que sí hicieron en el 54’. Una recuperación en zona de medios culmina en una pelota que es rematada por bajo y Miguel en su intento por despejarla, la acaba por introducir dentro de las mallas.

Este golpe moral hizo que la escuadra de Ione Hernández se diluyera algo y no se pareciera a la que había estado sobre el césped, hasta ese momento. Los balones diagonales les costaba defenderlos a los visitantes y en uno de ellos que partió desde la izquierda, lo aprovechó Nunha para convertirlo en el tercero y dar mucha tranquilidad a su equipo, de cara a poder llevarse la victoria.

Pudo recortar la escuadra visitante en una falta frontal, en la que solo la buena mano de Javier Sardá lo evitó, enviándolo a saque de esquina. Justo antes del pitido final una jugada a balón parado la convirtió Jonay en el cuarto para los suyos, estableciendo de esta forma el resultado que el terminó la contienda y que dio un amplio triunfo favorable al Unión Tejina.

Secuencias del encuentro:

  • Se pueden ver 3 de los 5 goles del partido:

Ficha técnica:

CD UNIÓN TEJINA:

Javier Sardá; Antonio, Vitaka, Dani, Pacheco(Rodrigo, 71’), Jonay, Jorge, Romén(Nunha, 46’), Jairo(Rodri, 80’), Cristian(Raúl, 60’) y Aitor(Marrero, 63’).

CD ARGUIJÓN:

Javier; Luís, Miguel, Pablo(Ibra, 65’), Ezequiel, Chus, Arzola(Tana, 62’), Darío(Junior, 50’), Gabi(Diago, 50’), Dani Siverio y Alex Siverio.

ÁRBITRO:

Ángeles González Pablique de la delegación de Tacoronte, auxiliada por Sergio Concepción y Jonás Llanos. Amonestó a los locales, Jonay y Jorge. Y por los visitantes a; Arzola y Darío.

GOLES:

1-0 12’ Dani se aprovecha de un balón suelto.
1-1 28’ Dani Siverio de penalti.
2-1 54’ Miguel en propia puerta.
3-1 65’ Nunha remata un centro desde la izquierda.
4-1 96’ Jonay en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez, césped artificial, buenas condiciones, noche agradable, ante unos 200 espectadores.

  • Los jugadores del Unión Tejina realizaron el calentamiento con unas camisetas que ponían, Fuerza La Palma.

Pedro Pérez Camacho
ElDeportivo.es