Trabajado triunfo del Grupo Compostelana C.D. Puerto Cruz ante un buen Icodense.

Puerto Cruz e Icodense se enfrentaron en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, en el primer partido de liga del grupo segundo de la Interinsular Preferente tinerfeña.

  • Como cabía de esperar fue un duelo intenso y de buen juego entre estos dos históricos equipos del norte de la isla, donde los locales nunca se vinieron abajo, pese a ir por detrás en el marcador, al final se alzaron con esta importante victoria y conseguir los tres primeros puntos en este arranque de liga.

En los primeros minutos de partido, fueron bastantes las llegadas de los dos equipos a las áreas, en el minuto 5, ocasión para los visitantes, un pase interior sobre Mateo dentro del área, este consigue irse de su marcador, pero su disparo se lo envía a las manos del meta Carlos.

Luego fueron los locales los que reclamaron un posible penalti sobre Kiko Ratón en una caída del ariete portuense dentro del área, pero el colegiado no apreció falta en este lance y dejó seguir el juego.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 13, centro desde la línea de fondo de Moha sobre Rodri, que culmina con un gran disparo cruzado que termina con el esférico en el fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Carlos que no pudo hacer nada por evitar el gol del conjunto de la ciudad del Drago.

Los locales no se vienen abajo y siguen llegando con mucho peligro al área visitante, sobre todo por las bandas, en una de ellas consiguen el gol del empate en el minuto 22, Mario Barcos recibe un pase en profundidad, este se interna en el área y con un disparo cruzado bate al meta Berto en su salida.

En el minuto 24 se produce una falta cerca del vértice del área, esta la lanza Cristian Medina, luciéndose el meta Carlos en una buena intervención para rechazar el balón y el posterior despeje de la defensa local.

Los portuenses logran adelantarse en el marcador en el minuto 31, merced a un penalti que transforma Kiko Ratón, tras un derribo a su compañero Jorge Yanes. Los visitantes reclamaron una falta previa a la jugada del penalti al colegiado, pero el árbitro Pérez Rodríguez se mantuvo firme en su decisión.

Los visitantes se van en busca del gol del empate, llegando con mucho peligro al área local, en una de ellas es Cristian Medina que dispara desde la frontal del área con mucho efecto, saliendo el esférico cerca del poste.

La primera parte termina con una contra de los locales:
Eduardo recibe un balón en profundidad, se interna en el área para terminar disparando con la oposición de un defensa, pero el meta Berto en una ágil estirada logra atrapar el balón y sin tiempo para más se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja en el marcador para el equipo de Toño Hernández de dos goles a uno.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte, son los visitantes los primeros en llevar el peligro al área local, en el minuto 52, es Alex Caleta el que tiene un ocasión clara, pero su disparo en vaselina tras la salida del meta local, el balón se va por arriba del travesaño.

El gol del empate del Icodense llega en el minuto 63, falta cerca del vértice del área local, esta es lanzada con maestría por Cristian Medina, colando el esférico junto al poste, pese a la estirada del meta Carlos.

Empate a dos y de nuevo a empezar, son los locales en el minuto 66 por medio de Yassir los casi se ponen de nuevo por delante en el marcador, pero su disparo dentro del área lo desvió el meta Berto en otra gran intervención.

Los locales en estos minutos son los que dominan con claridad y las llegadas son constantes sobre la portería visitante, en el minuto 71, Mario Barcos se hace con un balón rechazado en la frontal del área y viendo que el portero estaba bastante fuera de su portería lanzó un disparo a media altura, logrando el el visitante Jorge Hernádez despejar de cabeza, cuando ya el esférico iba camino de las mallas.

En el minuto 73, consiguen ponerse por delante el equipo portuense con su tercer gol, pase en profundidad sobre Eduardo, este consigue irse por velocidad de su marcador, se interna en el área y ante la salida del meta Berto le bate con un gran disparo cruzado, haciendo el delirio y la alegría de los aficionados locales.

El cuarto gol para los locales llegaría en el minuto 77, gran combinación entre Yassir y Mario Barcos que culmina este último con un disparo de cerca al fondo de las mallas, gol muy aplaudido por la gran jugada entre estos dos jugadores.

De aquí al final:
No hubo muchas llegadas con peligro de ambos equipos, los locales controlaron el partido hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro con la victoria del Puerto Cruz ante un buen Icodense, que sólo dio el brazo a torcer en el tramo final del partido.

La próxima jornada:

  • El Puerto Cruz visitará al Orotava, el partido se jugará el Viernes día 15 a las 21 horas en el Estadio Municipal Los Cuartos.
  • El Icodense recibirá en esta próxima jornada al Cruz Santa, el encuentro se jugará el Sábado día 16 a las 17 horas en el Estadio El Molino.

Ficha técnica:

G. Compostelana C.D. Puerto Cruz:

Carlos Raúl; Marcos (Dani Chupete 67′), Alfonso (Sven 76′), David Martín, Jesús Donato, Raúl Barcos (Samuel Tarife 46′), Eduardo (Victor 87′), Jorge Yanes, Kiko Ratón, Mario Barcos y Yassir ( Carlos 92). Entrenador: Toño Hernández.

U.D. Icodense:

Berto; Alex Caleta, Jorge Hernández (Miguel González 84), Michel, Gaizka Morales, Juanito (Alexandro 46′), Cristian Medina, Moha, Rodri (David González 70′) Alex Dorta (Diego 76′) y Mateo (Yosimar 76′). Entrenador: Toño Dorta.

Árbitro:

Francisco Pérez Rodríguez, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Javier Prado Saavedra y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso.

Amonestó:

  • Por parte local a Marcos, Alfonso, David Martín, Jesús Donato, Raúl Barcos, Kiko Ratón y Samuel Tarife.
  • Por los visitantes fueron amonestados Moha, Jorge Hernández, Gaizka Morales, Cristian Medina, Rodri, Yosimar y Cristian Cabrera en el banquillo.

Expulsó al entrenador visitante Toño Dorta en el minuto 87.

Goles:
0-1. Minuto 13, Rodri.
1-1.Minuto 22, Mario Barcos.
2-1. Minuto 31, Kiko Ratón de penalti.
2-2.Minuto 63, Cristian Medina.
3-2. Minuto 73, Eduardo.
4-2. Minuto 77, Mario Barcos.

Incidencias:

  • Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz , terreno de juego de césped artificial en malas y deplorables condiciones para la práctica del fútbol.
  • Mañana soleada y calurosa, unos 350 espectadores.
  • Partido de la primera jornada de liga del grupo segundo de la Interinsular Preferente tinerfeña.

Los jugadores de ambos equipos junto con el trío arbitral portaron una pancarta con el lema ¡¡Todos con La Palma ¡¡

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.