Tres puntos de oro para la UD Las Zocas

A priori, el cuadro zoquero recibía en su feudo a un Vera con buena dinámicas, lo que convertía al encuentro, en un si o si para los de David Alonso.

Partido intenso y muy peleado, aunque sin futbol brillante. El mayor dominio visitante, no se tradujo en ocasiones de gol.

Crónica:

Primera Parte

Comenzaba la contienda con un Vera muy directo pero con unos rojitos que buscaban las contras, pero un chispazo en el minuto 5 de Muni, desde más allá del balcón del área pone el cuero junto al palo, donde no llega el meta Oval, haciendo el 0-1

Con el resultado adverso, los zoqueros, tiraron de coraje, garra y voluntariedad.

Minuto16, Johnny, tiro cruzado, a las manos de Edwin.

Minuto 25, José María en falta directa, al exterior de la Red.

Minuto 31, Aday en falta directa frontal a la portería, repelen el disparo y termina en
corner.

Minuto 34, Aday de cabeza tras corner, cabecea al fondo de la portería, haciendo el 1-
1

En el minuto 39 Jorge concluía una contra con tiro alto.

En la recta final de los primeros 45 minutos y tras nueva contra sanmiguelero, Johnny se hace con un balón y tras un eslalon, se va de Zeben y cuando se metía en el área es derribado por el lateral. El penalti lo trasforma el capitán Aday a la izquierda del meta Edwin que se va al lado contrario, subiendo el 2-1 en el casillero, mn.43

Segunda Parte

Tras el refrigerio e igualada en el marcador, salían con muchas precauciones los dos conjuntos, hasta el punto que pasaron 6 minutos de puro tanteo.

Pero una falta sin sentido de Aday hace que el árbitro entienda que es tarjeta, por lo tanto la segunda y expulsión del capitán rojito.

A partir de quedarse Las Zocas con inferioridad numérica los de Adonay Martin, pasaron a dominar, pero curiosamente no disponían de ocasiones hasta tal punto que casi no dispusieron de acciones claras de gol.

Cuando transcurría el minuto 63, el recién incorporado Barroso comete falta al escurridizo Jonny tras contra en la que se va entre dos contrarios que terminaron derribando a escasos metros de la frontal. A lo que el colegiado entiende que es roja directa y dicho sea de paso, sorprendió a muchos de los allí presentes.

El hecho de quedarse con diez, no influyó y continuaron acosando a los locales, que sólo buscaban contras, que las tuvieron. Pero no sería hasta el alargue, cuando una contra rápida por la izquierda, el cuero le llega a Juan Ramos, se va por la izquierda, centra y el cuero es interceptado por Jürgen dentro del área con la mano. El penalti lo transforma José María a la izquierda del meta visitante, haciendo el definitivo 3-1 con el que terminó el encuentro.

Ficha técnica:

UD Las Zocas: Oval, Edwin, Giovani, Chinea Charco, José María,Tindaya,(Saul,24) (Adrián Luis,85)(( Benito,(Juan Ramón,85) Tejera,(Adzu.65) Johnny, Aday. Entrenador: David Alonso.

CD Vera: Edwin, Zeben, (Ceballos,57) Echedey, Jon,(Barroso,57) Adrián, Múnich, Jorge (C) Cristian,(Quirós,83),Esaú,(Edu,57) Adán,(Angelo,72) Jürgen. Entrenador: Adonay Martín.

Árbitro: Airán Fariña Delgado, asistido por Akexandre Rodríguez González y William Luis Acosta. Amonestó por los locales a Edwin, Giovanni y Adzu. Expulsó, con doble amarilla a Aday en el 51. Por los visitantes, amarillas a Edwin, Zeben, Adrián y Esaú, Expulsó con roja directa a Barroso.

Goles:

0-1 minuto 4. Muni de tiro a media altura.
1-1. minuto 34. Aday de cabeza
2-1 minuto.43. Aday de penalti.
3-1 minuto 92. José María de penalti.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la décima jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12.