Triunfo del CD San Andrés para tomar oxígeno

El San Andrés tras haber sufrido una dura derrota la jornada anterior, que le dejó metido en zona de descenso, afrontaba este encuentro con la intensión de salir a por una victoria que le diera oxígeno y regenerara la moral de sus jugadores, y lo tenía que intentar ante un Ofra que llegaba quinto clasificado y recuperado después de un mal comienzo de liga, y que quería aprovechar un posible bajón de su rival.

Fue un encuentro con mucho juego directo donde apenas se utilizaba el medio campo para la creación de juego, así como tampoco hubo un claro dominador del juego.

En el minuto cuarenta, una falta en el centro del campo que Aitor ponía en la frontal del área donde Nelson peina hacia atrás, y Edu Mesa anticipándose a los centrales, marcaba de vaselina el 1-0.

Con ventaja de un gol para el San Andrés se llegaba al descanso.

Segunda parte

En el minuto sesenta, en un saque de banda por la derecha que pone el Ofra en el área, el portero local Magdaleno rechazaba el balón que quedaba dentro del área, y tras varios rechaces y falta de contundencia de los defensores del San Andrés, David aprovechaba ese balón suelto y metiendo el pie lo enviaba al fondo de la portería, consiguiendo así el 1-1 en el marcador.

Transcurrieron nueve minutos desde que el Ofra había logrado la igualada, cuando se producía un falta lateral por la izquierda favorable al San Andrés, que se ejecutó metiendo el balón al segundo palo, donde Alex Fernández ganaba la posición a su marcador y de cabeza remataba al fondo de la red, lo que significaba el 2-1.

A partir de marcar su segundo gol el San Andrés repliega líneas con el fin de conservar ese buen resultado, y el Ofra se va a buscar la igualada pero con mas corazón que cabeza, por lo que se llegaba al final del encuentro donde el San Andrés sumaba su primera victoria de la presente temporada.

En su próximo encuentro el San Andrés se medirá con el Candela en el Bruno Alberto Sabina (Candelaria), y el Ofra jugará en casa donde recibirá al Laguna.

Ficha técnica:

CD San Andrés: Magdaleno, Aitor, Rubén (Edu Fernández, 55´), Reverón (Samuel, 75´), Edu Díaz, Jorge, Ale Bueno, Borja, Nelson (Naná, 62´), Edu Mesa (Yauci, 87´) y Esteban (Alex Fernández, 45´). Entrenador: Alexis González

CD Ofra: Ale, Brian, Moisés, José Alexis (Jose David, 63´), Diego (Pablo, 82´), Dani, Ruymán (Eliseo, 45´), Alexis Cabrera, Alejandro (David Cabrera, 56´), Davo y Alberto (Daniel Delgado, 70´). Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, asistido por Borja Piñero Chávez y Juan Manuel Fernández Alonso, amonestó a lo locales Yauci, Reverón, Samuel y Borja, y a los visitantes Jose David, Danie y Alexis Cabrera.

Goles:

1-0 Edu Mesa minuto 40
1-1 David Cabrera minuto 61
2-1 Alex Fernández minuto 70

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Futbol Las Huertas, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.