Triunfo del Grupo Compostelana C.D.Puerto Cruz sobre un Cruz Santa que sigue sin saber lo que es ganar

El partido fue plácido para el Puerto Cruz hasta el minuto 74, con tres a cero a su favor en el marcador y dominando el encuentro, dos errores del meta Aizaya en esos minutos, hizo que el Cruz Santa se fuera arriba en busca del gol del empate, eso hizo que los últimos minutos fueron de mucha tensión entre los jugadores y aficionados locales, que veían como el equipo visitante haciendo muy poco en todo el partido, tenía contra las cuerdas al equipo portuense, en estos últimos minutos para la finalización del encuentro.

La primera parte fue dominada por los locales, donde llegó con mucho peligro al área visitante, por contra los visitantes apenas crearon ocasiones claras de gol.

Pronto los locales se pusieron por delante en el marcador, minuto 5, jugada a la contra, que culmina Kiko Ratón con un pase en profundidad sobre Yassir, este se interna en el área y tras sortear al meta Javi con maestría en su salida, le bate de tiro cruzado.

El equipo de Toño Hernández sigue llegando al área visitante con mucho peligro y en el minuto 16, consigue su segundo gol, casi calcado al primer tanto, un balón en largo lo cabecea Kiko Ratón sobre Yassir y ante la salida a la desesperada del meta Javi, le bate con un disparo por bajo.

De aquí al final de la primera parte:

  • Los locales siguieron dominando el encuentro, pero sin poder definir en los metros finales las llegadas a la portería del meta Javi.
  • Por contra los visitantes que entrena David García, las pocas llegadas que hicieron la mayoría fueron a balón parado, pero sin apenas ocasiones claras de gol. Con la ventaja para los locales de dos goles a cero, ambos marcados por Yassir, se llega al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezó con una ocasión bastante clara para el local Jorge en el minuto 49, que tras recibir un balón dentro del área, estando libre de marca, lanza un disparo cruzado, saliendo el esférico junto al poste.

Otra llegada en una jugada muy bien elaborada por los locales fue en el minuto 52, donde Yassir uno de los mejore jugadores hoy sobre el terreno de juego, le envía un pase interior sobre Kiko Ratón, este se interna en el área para terminar la jugada con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Javi con una gran estirada para enviar el balón a córner.

Los locales en el minuto 63, anotan su tercer gol en una gran jugada colectiva que culminó Yassir con un centro desde la línea lateral del área visitante al segundo palo, para que Marcos libre de marca envíe el esférico al fondo de la portería con un disparo junto al poste.

Con el tres a cero en el marcador para los locales, los visitantes nunca se fueron abajo y en el minuto 71 llegaría la jugada tonta del partido, un balón sin peligro para el meta local, este deja que corra el balón en su área para hacer tiempo y ante la presión del delantero visitante Orlando se dispone a recoger el esférico con la mala fortuna que se desliza sobre el terreno de juego, dejando el balón suelto en su área, lo que aprovecha Orlando para enviar el balón al fondo de las mallas, ante la desesperación del meta portuense.

Con el gol los visitantes se meten en el partido y empiezan a enviar balones al área local, dando sus frutos en el minuto 74, un balón enviado por Alejandro cerca del vértice del área local al segundo palo, no llega el meta local en su intento de hacerse con el balón, que es aprovechado nuevamente por Orlando para conectar un espléndido cabezazo y enviar el esférico al fondo de las mallas, poniendo un tres a dos en el marcador.

Con el resultado tan apretado los locales se ponen nerviosos, viendo que los visitantes se van arriba en busca del gol del empate, con el equipo del Cruz Santa volcado sobre el área local, los locales tienen en el minuto 83 una clarísima ocasión de hacer su cuarto gol, balón en profundidad sobre Mario Barcos, este se va de su marcador y tras irse sólo hacia la portería visitante, se interna en el área y ante la salida del meta Javi le cede el balón a su compañero Víctor, qué teniendo toda la portería para hacer gol, envía el esférico fuera, ante la desesperación de sus compañeros, que no creían que la jugada no terminara con el balón dentro de la portería.

Tras dar el colegiado Luis Acosta siete minutos de agonía con el tiempo añadido, el marcador no se alteró y se llegó al final del partido con la victoria de los locales que lo sitúan en la segunda posición de la clasificación del grupo segundo de la Interinsular Preferente Tinerfeña, que en estos momentos los tres primeros van igualados con nueve puntos Atlético Victoria, Puerto Cruz y Orotava, el Atlético Victoria tiene un partido menos.

El Cruz Santa seguirá una semana más cerrando la clasificación de este grupo con cero puntos en los tres partidos que ha jugado.

La próxima jornada:

  • Precisamente se van a enfrentar el Atlético Victoria y Puerto Cruz, será el domingo día 7 a las 12 horas en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo.
  • La U.D.Cruz Santa jugará otra vez fuera de casa ante el Buenavista, será el sábado día 6 a las 18 horas en su Estadio Municipal Los Cabildos del municipio de Buenavista.

FICHA TÉCNICA:

G.Compostelana C.D.Puerto Cruz:

Aizaya, Marcos (Kike 89′), Jesús Donato, Sven, Samuel Tarife, Jorge (Dani Chupete 70′), Sergio, Jesús Medina (Víctor 67′), Mario Barcos (Raúl Barcos 93′), Kiko Ratón (Alonso 75′) y Yassir. Entrenador: Toño Hernández,

U.D.Cruz Santa:

Javi, Robert (Jaime 46′), Omar, Ayoze, Macalo, Linares (Orlando 46′), Víctor (Abel 46′), Gustavo, Jairo (Elicio 63′), Tapi y Jesús (Alejandro 56′). Entrenador: David García Marrero.

Árbitro:

Omar Luis Acosta, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Jorge García Hernández y Laura de León Abreu.

  • Amonestó por parte local a Marcos, Aizaya, Mario Barcos y Dani Cupete.
  • Por los visitantes fueron amonestados Linares y Jairo.
  • Expulsó con roja directa al entrenador visitante David García Marrero en el minuto 49.

Goles:
1-0. Minuto 5, Yassir.
2-0. Minuto 16, Yassir.
3-0. Minuto 63, Marcos.
3-1. Minuto 71, Orlando.
3-2. Minuto 74, Orlando

Incidencias: Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, muy seco y sin poder regar el terreno de juego al estar sin funcionar los aspersores desde hace tiempo, mañana soleada y calurosa, unos 400 espectadores. Partido de la cuarta jornada de liga del grupo segundo de la Interinsular Preferente tinerfeña.

  • En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Don Juan Agustín Borges Díaz, padre del presidente del C.D.Puerto Cruz Kiko Borges.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.