UD Tacoronte y CD Unión Tejina como empezaron

La UD Tacoronte y el Unión Tejina no vieron puerta a lo largo de los noventa minutos, en el partido de la primera jornada del grupo primero de la regional preferente. Encuentro poco vistoso de cara al espectador y en el que no hubo mucho juego, teniéndose que esperar casi a los últimos minutos, cuando las fuerzas escaseaban, para que se abriera y llegarán con más asiduidad a puerta, fase ésta en la que los tejineros se mostraron más incisivos.

De los desplazamientos largos de balón salieron muchas de las ocasiones. En la primera y tras una prolongación, Chus elevó ante la salida de Isaac, saliendo ligeramente alto. En estos primeros minutos fueron los tacoronteros los que estuvieron rondando más la meta rival.

De un saque de esquina cerrado, Yenebi, casi sorprende de forma directa al meta que rechazó como pudo. De esa forma, desde el córner y de forma directa, buscó en varias ocasiones por ambos lados superar la imbatibilidad visitante, pero en todas ellas o el meta, o el no acierto entre los tres palos, impidieron cualquier novedad. A la escuadra de Berto Rodríguez le costó mucho llegar con peligro a la meta local en la primera fase, salvo en alguna acción de estrategia.

Justo antes del paso por los vestuarios tuvo la más clara la escuadra de Pablo Moreno en un balón puesto por Fariña que recibió Jordan, este se giró dentro del área y remató abajo, saliendo muy cerca del poste, cuando la grada casi cantaba el gol.

SEGUNDA PARTE:

Más animados en el aspecto atacante fueron los segundos cuarenta y cinco minutos. En este el Unión Tejina fue a más y se mostró con más llegada, disponiendo de varias posibilidades para sumar los tres puntos en juego.

En el 54’, después de un saque de banda, la pelota le cayó a Aitor que golpeó abajo, evitando Yeray con una buena mano abajo que entrara. El rechace fue a parar a Jonay que no perdonó desde cerca, pero en posición de fuera de juego por lo que fue anulado.

Se fue abriendo el partido y cada vez se presentaba más la escuadra tejinera en las inmediaciones del área. Algo que fue más ostensible dentro de los últimos minutos en los que pudieron sumar el triunfo.

En un balón desde la izquierda, este lo remató con el pie Marrero, picando abajo y el meta cuando la pelota lo iba a superar por encima, lo desvió a saque de esquina. Poco más tarde un disparo fuerte de Rodrigo desde la frontal dio en un jugador, dejando la pelota muerta ante Nunha que intentó elevar ante el cancerbero, pero se le marchó ligeramente alto.
La respuesta estuvo, ya en el descuento, en una falta frontal directa de Jordan que botó ante Javi, que supo reaccionar a tiempo y rechazar con muchos apuros esa complicada pelota.

  • Al final reparto de puntos entre la UD Tacoronte y el Unión Tejina que les sirve para estrenar el casillero de puntos de la temporada 21-22.

Vídeo con secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

UD TACORONTE:

Yeray; Manu, Gonza, Frederick(Hugo, 63’), Leo, Iñaki, Kike(Néstor, 59’), Jordan, Chus, Fariña(Tomy, 59’) y Yenebie.

CD UNIÓN TEJINA:

Isaac(Javi, 46’); Antonio, Vitaka(Pérez, 72’), Dani, Pacheco, Jonay, Jorge(Rodrigo, 77’), Romén(Marrero, 80’), Jairo, Cristian(Nunha, 61’) y Aitor.

ÁRBITRO:

Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Sergio Concepción y Ángel Jonay Pérez. Amonestó por los locales a Fariña. Así como a los visitantes; Dani, Romén, Nunha, Pérez y Rodrigo.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Abencio Hernández, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores. En ambos periodos se hizo la parada para la hidratación.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LA GALERÍA DE ESTE ENCUENTRO.