Un gol de Pacha da los tres puntos al Atlético Tacoronte

Jugada del partido

Primer triunfo de la temporada del Atlético Tacoronte en su retorno a la Categoría Preferente. Un gol de Pacha, pasada la primera media hora de juego le dan los primeros tres puntos de la temporada al equipo de Alexis Jerez. El Esperanza batalló hasta el final con la intención de rescatar algún punto, pero no estuvo acertado de cara la meta rival.

Buen inicio del partido de ambos equipos dónde comenzaron con aproximaciones a las áreas rivales. Fanfi lo intentó para la Esperanza en un lanzamiento de falta que se marchó alto y poco después en un nuevo remate tras un saque de esquina que atrapó Falero.

Comenzaron a pisar el área los jugadores del Atlético Tacoronte. El primero que llevó el susto a la parroquia local fue el visitante Zeben, en un tiro cruzado que se marchó fuera. Poco después se le anularía un gol a Pacha por encontrarse en posición antirreglamentaria.

Pasada la media hora de juego llegaría el único gol del encuentro en una jugada donde Saúl ponía un buen balón a Pacha que se quedaba solo ante el portero local al que conseguía batir con un tiro raso.

Oportunidades para ambos equipos de aquí al final de la primera mitad. Fanfi ejecutó una falta escorada desde la banda que no supuso problemas para Falero. Por parte del cuadro visitante lo intento Saúl tras un saque en corto de Medina que atajó Felipe y Edu en un remate de cabeza tras un balón servido por Saúl al segundo palo que se marchó por la línea de fondo.

Puedo sentenciar el Atlético Tacoronte el partido tras el paso por los vestuarios. Saúl protagonizó una muy buena jugada dentro del área que terminó atrapando Felipe. Poco después Pacha rozó el segundo tanto para los suyos en una jugada donde tras aprovecharse de un error defensivo termino enviando el balón al poste.

El cuadro local no se dio por vencido y poco a poco fue echándose arriba y buscando el peligro en jugadas a balón parado dónde Fanfi y Johan llevaban la voz cantante. También probaría fortuna Pancho en un tiro de falta al que respondió muy bien el portero visitante Falero.

En los últimos minutos el Esperanza achuchó la meta del Atlético Tacoronte que buscaba salir a las contras para sentenciar el partido, sin embargo el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se marcharon para Barranco Las Lajas.

FICHA TÉCNICA

CD ESPERANZA:

Plantilla CD Z. Esperanza

Felipe, Bryan, Gonza, Fabián, Pancho, Ian (Titi, 67’), Mateo (Rubén, 46’), José, Domingo (Plata, 55’), Fanfi, Mendo (Joan, 74’).

ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlético Tacoronte

Falero, Roberto, Pablo Gil, Brian, Pablo Quintero, Edu, Medina (Darío, 81’), Walo (Dani, 67’), Zeben (Jorge Hernández, 81’), Pacha (Álvarez, 75’), Saúl (Jeremy, 91’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Ángel David Rodríguez Suárez, auxiliado por David Concepción Herrera y Jonás Medina. Amonestó a los locales Pancho, Joan, Rubén y Plata; y a los visitantes Pablo Gil, Edu, Waco y Zeben.

GOL:

0-1, min. 32: Pacha.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal Maximino Bacallado de La Esperanza. Unos 150 espectadores.