Un golazo de Gare abría el marcador, Younnuse en la prolongación evitaba la derrota de su equipo

El Florida tenía que intentar ir a por los tres puntos en juegos ya que una derrota lo llevaría a zonas peligrosa o roja, y el Guancha tenía que intentar también los tres puntos para salir de la zona roja de la clasificación y subir posiciones.

La primera parte discurrió sin goles en el marcador, y en la segunda cuando se llegaba al minuto ochenta de encuentro un fallo en la entrega de un defensor del Guancha en campo propio, sobre el semicírculo central, donde roba el balón el conjunto local , se genera un jugada de ataque por la banda izquierda del Florida, Rubio asiste para Gare y este último a unos tres metros de la línea frontal del área se sacaba un disparo colando el balón por la escuadra izquierda de la portería visitante defendida por Loren, un verdadero golazo que significaba el 1-0 para el Florida.

Tras encajar el gol el Guancha se fue arriba a por la igualada, consciente de que las cosas se le habían puesto muy cuesta arriba, y el Florida defendía bien su ventaja.

En el minuto noventaitrés el Guancha reclamaba un penalti, pero el árbitro no lo consideró así y el juego continuó sin más.

Cuando se alcanzaba el minuto noventaisiete, en una jugada por banda derecha del ataque visitante, llegaba el balón para Kitoti que hacia un control dentro del área local enviando un buen pase atrás, para que Younnuse llegando desde atrás marcara el 1-1.

Con empate a un gol se llegaba al final del encuentro.

El Florida jugará tiene programado su próximo encuentro en La Palma ante EF J. Martín El Cano, y el Guancha jugará en casa ante el Matanza

Ficha técnica:

Florida CF: Alejandro, Meji (Adri, 73´), Héctor, Raúl, Bryan, Largo (Javito, 69´), More (Dani, 69´), Rubio, Nene, Diego (Emi, 60´) y Gare (Meca, 86´). Entrenador: no presentó.

CD Guancha Fortunia: Loren, Christian (Nadal, 74´), Nano, Sabina, Lempa, José Carlos, Miguel (Kitoti, 68´), Samuel, Ciro (Younnusse, 62´), Mario (Gabri, 56´) y Carrillo (Julián, 70´). Entrenador: Tony Sánchez.

Árbitro: José Aday Medina González, asistido por Javier Stevie Prado Saavedra y Alexandre Rodríguez González, amonestó a los locales Rubio, Gare, Dani y Adri, y a los visitante Loren, José Carlos, Ciro y Kitoti.

Goles:

1-0 Gare minuto 80
1-1 Younnuse minuto 97

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.