El Atlético Tacoronte se lleva el triunfo ante Los Llanos

El Atlético Tacoronte sigue comandando el Grupo 1 de la Categoría Preferente tras su victoria en el partido del mediodía de este domingo ante uno de los equipos llamados a estar arriba al final de la temporada como es la UD Los Llanos. Los de Alexis y Jerez cimentaron su victoria en el segundo periodo con los goles de Pacha y de Saúl, de penalti.

  • Resultó un partido muy disputado tácticamente, con mucho ritmo, bastante presión y donde los dos equipos no cedían terreno a su rival. Eso se tradujo en que en el primer periodo escasearan las oportunidades de gol.

Tras unos minutos sin un dominador claro fue el conjunto local el que quiso tener más el control del balón y se acercaba a las inmediaciones del área visitante. Tras algunos intentos de Saúl y Pacha, el cuadro palmero respondió con un remate alto de Diego.

A los 12 minutos Saúl se internó por la banda izquierda y el balón se fue por la línea de fondo. Poco después lo intentaba Pacha por la otra banda, pero la jugada corrió la misma suerte.

Buena oportunidad cerca de la media hora de juego para el visitante Gonzalo en una falta que sacó la defensa.

SEGUNDA PARTE:

Salió bien el Atlético Tacoronte tras el paso por los vestuarios y Saúl estuvo a punto de llegar a un balón colgado al segundo palo, aunque la jugada estaba anulada por previo fuera de juego.

En el minuto 50 llegaría el primer gol del partido. Saúl se marchaba por banda izquierda y ponía un centro raso al área que aprovechaba Pacha para marcar y enviar el balón al fondo de la portería visitante.

No se amilanó Los Llanos tras el gol encajado y apretó en los siguientes minutos buscando el tanto del empate. Gonzalo traía de cabeza a la defensa local y dispuso hasta de dos buenas ocasiones para poder haber sacado algo positivo en sus acercamientos a puerta, pero se encontró con las buenas intervenciones del meta Falero.

Saúl comenzó a dejarse ver más en el área visitante y hasta en dos ocasiones pudo dar un susto al cuadro palmero. En una de ellas envió el balón alto en boca de gol tras un pase de Dani desde la línea de fondo. Yerita respondió poco después para los visitantes en un tiro de falta que atajó Falero sin problemas.

A los 76 minutos el Atlético Tacoronte iba a poner tierra de por medio en el marcador al transformar una pena máxima cometida por Eber sobre Saúl. El propio Saúl era el que ejecutaba el penalti al estilo Panenka y ponía el 2-0 en el marcador.

Los Llanos intentó reducir distancias hasta el final del partido pero se encontró con una buena defensa del Atlético Tacoronte que evitó cualquier susto y una nueva alteración del marcador.

  • Al final, tres importantes puntos para el conjunto de Barranco Las Lajas que le sigue manteniendo en el primer puesto de la tabla ante una UD Los Llanos que demostró ser un candidato para estar en los puestos altos.

Entrevista a Alexis Jerez:

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero, Pablo Gil, Brian, Roberto, Quintero, Medina (Álvarez, 67’), Zeben (Rubén, 67’), Walo (Jorge Hernández, 46’), Dani, Pacha (Jorge Rubio, 80’), Saúl.

UD LOS LLANOS:

Abel, Pucino, Nani, Yeray, Eber, Víctor (Gabriel, 72’), Yerita (Joel, 84’), Gonzalo (Borja, 90’), Adil (José Manuel, 61’), Diego, Mauri (Castro, 84’).

ÁRBITRO:

Dasiel García Cruz, auxiliado por Bruno Rodríguez de Juan y Jorge García Hernández. Amonestó a los locales Quintero, Medina y Saúl; y a los visitantes Pucino, Diego y Gabriel. Expulsó con roja directa al segundo entrenador y al preparador deportivo por parte visitante.

GOLES:

1-0, min. 50: Pacha.

2-0, min. 76: Saúl, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de Los Andes, Barranco Las Lajas. Unos 150 espectadores.

EL Atlético Tacoronte hace muestra de su apoyo a los hermanos palmeros.