El AU Güímar vence y se pone lider

El Santos Reyes buscaba en este encuentro un buen resultado que le permitiría mantenerse en posiciones cómodas de la clasificación, y el Guimar buscaba tres puntos que le permitiera meterse en lo más alto de la tabla.

En la primera parte cuando ya todos daban por hecho que se iban al descanso cero a cero, en un avance visitante se producía un pase profundo sobre Aday, y este en vaselina marcaba el 0-1.

Con ventaja de un gol del conjunto guimarero se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Santos Reyes intentó igualar el marcador, y el Guimar se defendía y a la contra ponía en alguna dificultad al conjunto gomero, y cuando se alcanzaba el minuto, tras una jugada de Torres el balón llegaba al área local y allí con un remate cruzado Néstor lograba el 0-2.

No se rindió el Santos Reyes y buscó acortar distancia en el marcado , y tras un saque de falta lateral lanzada por Alejandro, el portero visitante Oliver no lograba blocar el balón, se le escurre de las manos entrando en la portería, era el 1-2 que metía de lleno al Santos Reyes en el encuentro.

Con el Santos Reyes buscando la igualada y el Güímar conservando su ventaja en el marcador, se llegaba al minuto noventaicuatro y en una jugada iniciada por el visitante Acaymo desde su propio campo, hacía una pared con su compañero Aday, y terminaba marcando el gol de la sentencia a favor de su equipo, era el 1-3 que sería ya definitivo al finalizar el encuentro.

Con esta derrota deja al Santos Reyes ocupando la novena posición, y con riesgo de caer en zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa, donde recibirá al Ibarra. El Güímar con este triunfo se pone líder, su próximo encuentro lo disputará en Tasagaya ante el Bahía de Santiago.

Ficha técnica:

CD Santos Reyes: Saúl, Cristian, Samuel (Juanma, 20´)( Richi, 46’)), Erick, Rayco, Víctor Valladares, Jonay (60’ Pablo), Alejandro, Víctor Rodríguez, Aaron y Armando. Entrenador: Héctor Armas

AU Güímar: Oliver, Ayoze, Juanan, Favarel, Acaymo, Isma, Torres (Joni, 45´), Xavi (Agoney, 78´), Néstor (Mujica, 83´), Andros (Aday, 39´)y Héctor. Entrenador: Juan Alonso.

Árbitro: Diego Díaz Cota, asistido por Abdelkader Aabassati y Roberto Rodríguez Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Cristian y Víctor Rodríguez, y al visitante Aday.

Goles:

0-1 Aday minuto 45
0-2 Néstor minuto 75
1-2 Alejandro minuto 81
1-3 Acaymo minuto 94

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Playa del inglés, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3.