El Candela sigue intratable

Jugada del partido

El Club Deportivo Candela sigue con su buen arranque de temporada y consiguió una victoria que le mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria al derrotar al Club Deportivo San Andrés con un solitario gol de Joel en la segunda parte.

Primeros minutos entretenidos, con oportunidades de unos y otros. Ale Fernández lo intentó para el San Andrés en un balón que sacó Miguel a córner y poco después era Ramos el que colgaba el esférico al área que atrapaba sin problemas Magdaleno.

La siguiente oportunidad de peligro llegaría los 10 minutos en un tiro alto la media vuelta de Rivero que no encontró portería.

El equipo de Fran Sosa se hizo ligeramente con el dominio del balón ante un San Andrés que buscaba las salidas rápidas tratando de sorprender a los locales. Al filo de la media hora lo intento el local Joel en un tiro que se marchó fuera de portería

Eran minutos de bastantes imprecisiones en los pases, lo que hacía que escasearan las oportunidades de peligro, aunque ambos conjuntos trataban de acercarse a las áreas rivales.

Antes de llegarse al descanso los dos equipos tuvieron oportunidad para haberse adelantado en el marcador. Primero los candelarieros dispusieron de una falta que lanzó Rivero y que no encontró rematador. Casi a renglón seguido lo intentó el San Andrés en un remate raso de Reverón tras un saque de banda de Alex Bueno, donde el balón se marchó fuera.

No varió la tónica tras el descanso y volvieron las imprecisiones y las precipitaciones al querer finalizar las jugadas. Rivero y Alberto pusieron en peligro a la meta rival, pero Magdaleno realizó dos buenas intervenciones que evitaron el peligro para los suyos.

Nelson también probó fortuna a los 52 minutos para el conjunto visitante en un remate que se marchó muy desviado.

Pasada la media hora de juego de este segundo periodo llegaría el único gol del partido tras un saque de esquina donde Esteban cogía el balón fuera del área, enviaba un gran chut y Joel acertaba a meter el pie lo justo para desviarlo y batir al portero visitante.

El San Andrés achuchó en los instantes finales y encerró al Candela en su área buscando el gol del empate. Pudo lograrlo en el minuto 83 cuando Edu Mesa lanzaba una falta en la que se encontró con la gran intervención del meta local Miguel, que evitaba que el balón entrara en su portería realizando una estirada y metiendo la mano junto al poste izquierdo de su portería.

La última oportunidad de peligro fue para Reverón tras un saque de banda, pero su centro de cabeza lo terminó atrapando Miguel.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Alineación CD Candela

Miguel, Johann, Adam, Joel, Cruz, Erik (Alberto, 46’), Ramos (Mico, 57’), Jorge, Benji, Rivero (Fabio, 86’), Antonio (Adri, 57’).

CD SAN ANDRÉS:

Alineación CD San Andrés

Magdaleno, Aitor, Edu Díaz (Ale Cruz, 81’), Reverón, Edu Fernández, Jorge, Ale Bueno, Borja (Esteban, 61’), Nelson, Edu Mesa, Ale Fernández (Aduay, 86’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Mario Martín Hernández, Auxiliadora por Ayoze Rodríguez Pérez y Ángel Jonay Pérez Pérez. Amonestó al local Rivero y al visitante Jorge.

GOL:

1-0, min. 76: Joel.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 100 espectadores.