El CD Laguna se hace con el triunfo ante el CD Candela

Se llevó el Laguna el triunfo por la mínima ante el Candela, en uno de los partidos más destacados de la jornada. Un gol de Alexis cuando acababa de saltar al terreno de juego, le dio los tres puntos a los laguneros, lo que les sirve para poder acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria, en un encuentro muy disputado y de mucho contacto.

Salieron muy intensos los de Candelaria y a consecuencia de ello se produjo un robo en salida de su rival, que Rivero con un fuerte disparo desde la frontal casi sorprende a Alonso. Poco a poco fueron solventando los morados esa incomodidad en el origen del juego y fueron controlando más el balón, ante un oponente que mantenía su idea de bloque e intentaba sorprender con alguna jugada en las que pillara descolocado a los laguneros.

De la estrategia pudo salir algo bueno para los locales.
Una pelota devuelta al palo contrario, dejó a dos de sus jugadores en una posición buena para rematar, pero no se entendieron y no pudieron concretar un buen remate.
Un disparo de falta de Dani se marchó muy cerca del poste del marco defendido por Miguel, en lo siguiente reseñable en el aspecto ofensivo. Luca pudo hacer también daño en un balón filtrado en el que el extremo se marchó por su lado, aunque sin sacar partido a esa posibilidad, ya que su golpeo se le marchó alto, cuando se había traspasado el ecuador del primer tiempo.

Lo que buscaban los de Fran Sosa se produjo ya cerca del final del primer periodo, aunque sin poder culminarlo de forma positiva. Una intercepción en salida permitió a Adrián encarar la portería, encontrándose con la respuesta del cancerbero que rechazó el esférico, volviendo a la cabeza del extremo que volvió a rematar, yendo al lateral de la red.

La siguiente de los de Sergio Alonso fue muy clara. Un recorte de Matías en la frontal del área, finalizó con un disparo suyo que terminó siendo repelido por el poste. En este tramo el Laguna fue encontrando los espacios que no había tenido hasta ese momento y fruto de ello, justo al borde del descanso, Agoney dispuso de una ocasión en la que no atinó a cabecear bien un centro desde el costado, saliendo el esférico alto.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, los disparos lejanos fueron el argumento ofensivo, uno por bando que no encontraron la portería, mucho más peligroso el de los laguneros, de Samuel, que se topó con el larguero cuando ya se cantaba el gol.
Al cuarto de hora de la segunda fase hizo tres cambios Sergio Alonso de una tacada. Y poco después le dieron el resultado que buscaba. Uno de ellos, Alexis, se encontró con un balón en el que no perdonó con un fuerte disparo cruzado.

Lo había conseguido el Laguna, abrir el orden táctico de su rival, lo que posibilitó que tomaran ventaja y de paso ceder las necesidades al Candela. Sin embargo la escuadra visitante, a pesar de que insistió en buscarlo, no logró encontrar la forma en la que poder anotar y poner las tablas en el resultado.

Si tuvieron los laguneros algunas aproximaciones en las que rondaron el marco de Miguel con peligro, pero ninguna de ellas hizo variar el resultado que ya campeaba y que dejó tres puntos para el casillero de los locales que encadenan su segundo triunfo consecutivo.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Alonso; Samuel(Lentini, 82’), Mehdi, Noé, Puyi, Ayman, Pecos(Alexis, 60’), Dani, Agoney(Nacho, 60’), Matías(Dito, 50’) y Luca(Juanda, 75’).

CD CANDELA:

Miguel; Johan, Adán(Raúl, 85’), Joel, Cruz, Erik)Mico, 60’), Benji, Adrián(Ramos, 70’), Alberto, Rivero(Rafa, 81’) y Antonio(Nene, 70’).

ÁRBITRO:

Diego Díaz Cota de la delegación sur, auxiliado por Adrián Cruz y Carlos Santos.

  • Expulsó por doble amarilla por parte del Candela al entrenador, Fran Sosa y al delegado.
  • Amonestó a los locales; Ayman, Agoney, Juanda, Alexis y Nacho. Así como a los visitantes; Erik, Benji, Alberto, Antonio y Ramos.

GOL:
1-0 62’ Alexis de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es