El CD Puerto Cruz trabajó bien su triunfo

El Puerto Cruz saltaba al terreno de juego con la intensión de amarrar los tres puntos para ganar la segunda plaza y no alejarse más del líder. El Fuencaliente sabía que el rival era complicado y de su potencial, y que su hándicap era y es la falta de rodaje en la competición, ya que solo había podido disputar un solo encuentro.

El Fuencaliente lograba adelantarse en el marcador a penas pasado el cuarto de hora del encuentro.

El Puerto Cruz perdía a su delantero referencia Kiko Ratón a los diecinueve minutos, lo que se unía a la situación adversa.

Nueve minutos después de encajar el gol, el equipo portuense lograba la igualada, resultado con lo que más tarde se llegaba al final de la primera mitad.

Segunda parte

A los quince minutos del reinicio del encuentro el Puerto Cruz lograba voltear el marcador, y casi llegando al setenta de juego apuntillaba la situación a su favor.

El conjunto palmero se quedaba en el minuto setentainueve con un jugador menos, al por doble amarilla.

Se llegaba al final con triunfo del Puerto Cruz por tres goles a uno.

Detalle de los goles:

0-1 minuto 16, tras el lanzamiento de un corner, el balón llegaba para Yeray Ramos, y desde allí lograba batir al portero local Aizaya.

1-1 minuto 25, en un balón largo que peleaba Víctor ganando la acción , y viendo a su compañero Mario pasaba a éste, y regateando al portero visitante Kilian, pasando atrás para que Yesi enviara al fondo de la portería, logrando igualar el marcador.

2-1 minuto 60, balón en banda izquierda de Alfonso para Víctor y este marcaba, poniendo por delante a su equipo.

3-1 minuto 69, balón que llegaba para Víctor, regateaba este a su defensor encarando al portero visitante Kilian, logrando batirle.

Resultado que deja al Puerto Cruz como segundo clasificado, que en su próximo encuentro visitará al Florida. El Fuencaliente con esta derrota queda metido en zona roja, pero lleva disputado tan solo dos encuentros, por lo que buscará sumar sus primeros puntos en el próximo encuentro, que será en casa ante el Cruz Santa.

Ficha técnica:

G Compostelana CD Puerto Cruz: Aizaya, Sven, Kike (Sergio, 49´), Donato, Kiko (Víctor, 19´), Yesi (David Martín, 80´), Jorte, Raúl Barcos (Chupete, 83´), Samuel Tarife (Alfonso, 49´), Mario Barcos y Medina Entrenador: Antonio Hernández.

UD Fuencaliente: Kilian, Enrique (Kevin Pino, 65´ (Abián, 82´)),Yeray Ramos, Cristo, Fleky, Dayron ((Riki, 55´),Marcos, Junior, Jeray, Saúl y Abraham, Entrenador: José Antonio Robaina.

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, asistido por Alfonso Méndez Hernández y Javier Stevie Prado Saavedra, por parte local mostró tarjeta amarilla a Kike y Raúl Barcos, por parte visitante expulsó a Cristo con doble amarilla (79´), y mostró tarjeta amarilla a Yeray Ramos, Kylian, Saúl y Kevin Pino.

Goles:

0-1 Yeray Ramos minuto 16
1-1 Yesi minuto
2-1 Víctor minuto 60
3-1 Víctor minuto 69

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Peñón, perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.