El Guancha tiene que trabajarse su primer triunfo, ante un Matanza que peleó hasta el final

El Guancha llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar su primer triunfo y alejarse de una zona donde no está llamado a permanecer, para eso tenía que superar al Matanza que llegaba bien clasificado y con la intensión de no irse de vacío de este encuentro.

Fue un encuentro bastante igualado donde ambos conjuntos quisieron ir a por el control del juego.

A los nueve minutos se producía un penalti favorable al Guancha, se encargaba de su ejecución Lempa y batía al portero visitante Bruno, era el 1-0.

La primera mitad finalizaba con ventaja local de un gol.

En la segunda mitad se continuó con la misma dinámica que la de la primera, y cuando se llegaba al minuto setentaicinco, el Guancha en un avance provocaba un corner , y Jorge enviaba el balón al fondo de la portería , logrando así el 2-0.

Tras encajar el segundo gol el Matanza fua a acortar distancias cuanto ante, y buscó el gol, que encontró en el minuto noventa, tras un saque de esquina ejecutado por Marino, para que Mikel saltando metiera la cabeza desde el segundo palo y enviara el balón al fondo de la portería local defendida por Loren, haciendo el 2-1.

En los últimos instantes del encuentro el Matanza reclamaba un penalti tras el lanzamiento de un corner, con varios rechaces dentro del área local, donde el arbitro no vio acción punible.

Finalizaba el encuentro con triunfo para el CD Guancha ante la UD Matanza, resultado que pone al Guancha séptimo, en su próximo encuentro rendirá visita al Realejos. El Matanza con esta derrota pierde su condición de invicto y cae a la quinta posición , piensa ya en su próximo encuentro, el que espera le sea posible jugar en casa ante conjunto palmero EF J. Martín El Cano.

Ficha técnica:

CD Guancha Fortunia: Loren, Nano, Sabina, Tana, Miguel (Ciro, 93´), Kitoti (Mario, 85´), Younnuse (José Carlos, 70´) , Samuel (Carrillo, 83´), Jorge, Julián (Nadal, 66´) y Lempa. Entrenador: Tony Sánchez.

EMF UD Matanza: Bruno, Adrián, Javier, Marcelo (Pablo 73′), Edgar (Mikel 89′), Padilla (Felix 69′) Samuel (Juani 80′), Eliezer, Marino, Chami, José Antonio (Meshack 50′) Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Ángelo José Infantino Luis, asistido por Gonzalo Rodríguez Machado y Gabriel Illada García, por parte local mostró amarilla a Lempa y Samuel , por parte visitante  a Eliezer, Javier y Edgar.

Goles:

1-0 Lempa de penalti minuto 9
2-0 Jorge minuto 75
2-1 Mikel minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juan Valiente (Los Silos), perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2
En un gesto solidario con La Palma se expuso una pancarta como muestra de apoyo.