El Guimar sigue con paso firme, y permanece una jornada más como lider

PORTADA GUIMAR - IGARA

Crónica: Raquel López Delgado

Se disputaba un partido por la zona alta de la tabla, un I’Gara que llegaría dos puntos por debajo del líder, el AU Güímar, con la intención de derribar al equipo local para colocarse en las primeras plazas por el ascenso.

El árbitro dio comienzo al partido, y nada más a dos minuto del pitido inicial llegaría la primera jugada para abrir el marcador, tras una apertura por la banda derecha, el equipo local, encontraba a Héctor que no falló, anotando así el primer tanto los blanquiazules.

Luego de uno minutos, llegaría el segundo gol de los locales que aumentaba la diferencia por 2-0 en el marcador, con un gran gol del 7 Héctor, en el minuto 9’.

Ambos equipos seguirían la tónica del encuentro donde el equipo local con una gran posesión del balón y un juego muy abierto dominaban el partido. Pero no más allá de eso, los de Cabo Blanco tendrían también sus oportunidades para reducir distancias en el marcador con seguidas ocasiones en la primera parte.

Llegaríamos al descanso con el resultado de 2-0 favorable a los güimareros.

Segunda parte

Al comienzo de la segunda mitad, el juego fue más disputado entre ambos, pero los locales siguieron en búsqueda de aumentar las distancias en el marcador.

En el minuto 61’, los de casa tendría una oportunidad para anotar el 3-0 tras un penalti realizado sobre Héctor . Al primer lanzamiento se anotaba el gol, pero se tuvo que repetir y una gran actuación del portero consiguió desviar el segundo lanzamiento a córner.

Después de unas jugadas con acercamientos de los locales, llegaría el gol de Giovanni en el 66’, que conseguía vencer al portero y rematar a puerta vacía para anotar su primer gol de la temporada en su primera titularidad con el conjunto de Juan Alonso.

Llegando al final del partido, el AU Güímar cerraba el marcador con el gol de Néstor en el 89’, que tras una jugada individual en la que anotaba el 4-0.

Y así finalizaría el encuentro en el Tasagaya, donde los locales volverían a dormir lideres en la tabla sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

AU Güímar: Aramis, Favarel, Javi (Joni, 65′) Héctor, Giovanni (Aday, 72′), Acaymo (Mauro, 69′), Ismael, Juanan (Dani, 69′), Néstor, Mujica, Xavi (Omar, 79′)
Entrenador: Juan Alonso.

GUIMAR ANTE IGARA

 

 

CD I’Gara: Sergio, Livio, Robert, Abde, Ndiaye, Roman, Josberth (Jose Luis, 55′), Sean, Aliou (Nuha,78′), Foster (Berti, 75′), Sergio (Samuel, 55′).Entrenador: Iván Rodríguez.

IGARA ANTE GUIMAR

Árbitro: Principal, Sergio Chinea asistido por, Airam Martín y Jhovany Ossa. Amonestó a los visitantes con amarilla a Foster (25′) y Aliou (43′).

ARBIS Y CAPIS GUIMAR- IGARA

Goles:

1-0 Héctor (2′)
2-0 Héctor (9′)
3-0 Giovanni (66′)
4-0 Néstor (89′)

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 7 de la liga Regional Preferente Grupo 3, que enfrentaba al AU Güímar – CD I’Gara en el estadio de Tasagaya.