El Ibarra fue una apisonadora

Se iniciaba el encuentro con un Furia que parecía dispuesto a competirle al Ibarra, generando incluso una peligrosa llegada, pero nada mas lejos de la realidad, porque el Ibarra tomó a partir de ahí el mando del partido, y ya en el minuto tres Cristian recibía dentro del área desde la banda derecha, donde se perfilaba para el golpeo de zurda y el balón salía muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Iván.

Seguía el dominio y control del Ibarra, llevando la iniciativa y metiendo atrás al Furia, que no tenía el balón, y en el minuto veintiuno tras un balón que recibía dentro del área Paul , éste desde la frontal del área pequeña amagaba y con la pierna derecha abajo, batía a Iván pegado al palo, poniendo el 1-0.

Tres minutos más tarde en un balón filtrado muy bien de Cristian desde la banda derecha ante el buen desmarque de Paul, para que éste dentro del área cruzara el balón lejos del alcance de Iván, haciendo el 2-0.

Dos minutos más tarde tras una contra del Ibarra, con pase en largo alto de Carlos León ante la carrera de Dani Costa, que se plantaba dentro del área visitante batiendo con la zurda y por bajo a Iván, era el 3-0.

El partido estaba liquidado en menos de media hora, y de nuevo el Ibarra por medio de Carlos León tendría una doble ocasión, en el minuto treinta y cinco tras un córner ejecutado por Adrián desde la derecha y testarazo de Carlos León que se estrellaba en el travesaño, y en el treinta y cinco  Carlos León recibía dentro del área perfilandose para el golpeo en la frontal del área pequeña, pero un defensor del Furia Arona metía el pie enviando a córner, evitando así que pudiera llegar el cuatro a cero.

En plena oleada de ataque del Ibarra ante un desconocido Furia, que no podía contrarrestar al Ibarra, se llegaba al minuto treinta y seis, y  quien recibía área era Meñe que se había incorporado al ataque, y tras un barullo dentro del área cruzaba con la pierna derecha lejos del alcance de Iván, logrando así el 4-0.

Se llegaba al minuto cuarenta, y tras una jugada de Paul dentro del área por la derecha, que regateaba a un defensor y desde la línea de fondo ponía el balón muy bien atrás ante la llegada de Adrián, que golpeando fuete arriba ponía el 5-0.

El quinto gol local dejaba visto para sentencia el encuentro para el Ibarra, que se encontraba muy cómodo ante un desconocido Furia Arona, que no había mostrado ningún tipo de resistencia ante el Ibarra.

SEGUNDA PARTE:

  • Con el partido sentenciado a favor del Ibarra, concurrió la segunda mitad igual que en la primera, donde mejoró a nivel defensivo levemente el Furia, y el Ibarra continuó con la actitud de seguir arriba buscando marcar más goles.

Muy pronto se vio este hecho reflejado en el marcador , y sería en el minuto cuarentainueve tras una presión dentro del área visitante de Paul ante la salida de balón del Furia Arona, terminaba el balón rechazando en Paul quedando en los pies de Adán, que solo en el punto de penalti controlaba y batía por bajo a Iván, poniendo el 6-0.

El resultado cada vez era más duro para el Furia, y el Ibarra seguía a lo suyo ante un rival que prácticamente no llegaba a pisar su área, aunque se estiraba un poco más, pero perdía demasiados balones, ante un Ibarra con mucha ganas y mordiente, que con los cambios mantuvo el ritmo exhibido.

Tuvo Adán una doble ocasión para ampliar la ventaja aún más, cuando recibía un balón por parte de Carlos León que controlaba, y su disparo lo terminaba rechazando el guardameta visitante Iván, volviendo el rechace para Adán, disparando de nuevo y volvía Iván a intervenir para evitar un nuevo gol en contra de su equipo.

Seguía el descarado dominio del Ibarra, eso sí con menos llegadas en cuanto a posibilidades de gol, pero eran continuas.

Cuando se alcanzaba el minuto setentainueve, Adán dentro del área en un balón suelto en el área pequeña se giraba muy bien, golpeando muy fuerte arriba, batiendo a Iván, poniendo así el 7-0.

El partido estaba ya como estaba, y todo lo que había que esperar era ver si iban a seguir cayendo más goles, ya que el Ibarra lo seguía intentando , y sería de nuevo Adán quien tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, cuando recibía un balón en largo donde se metía para adentro encarando a Iván, y su disparo por abajo lo detenía éste último evitando el octavo para el Ibarra.

Sin más se llegaba al final del encuentro.
Donde se vio dominio aplastante del Ibarra, que se mostró muy superior ante un Furia Arona, del que hay que decir que en este encuentro no ha comparecido en ningún momento en el Villa Isabel.

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Jacobo (Darvi, 45´), Costa, , Meñe (Moreno, 39´), Gregory, Carlos , Cristian, Facu Silva (Roberto, 45´), Adrián, Paul (Edu, 65´) y Jordán (Adán, 45´). Entrenador: Carli Perdomo.

CD Furia Arona:

Iván, Puyi, Sergio, Charlie (Álvaro, 45´), Ramón, Kevin (Moha, 45´), Gastón, Omar (Bacayr, 45´), Nano, Alexis (Arán, 45´) y Samu (Antonio, 65´). Entrenador: Jose Pérez.

Árbitro:

Javier Montesdeoca García, asistido por Mauricio Damián Vilariño Álvez y Adrián Cruz Reyes, mostró tarjeta amarilla al visitante Puyi.

Goles:
1-0 Paul minuto 21
2-0 Paul minuto 24
3-0 Dani Costa minuto 25
4-0 Meñe minuto 35
5-0 Adrián minuto 40
6-0 Adán minuto 49
7-0 Adán minuto 79

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Villa Isabel, bajo una noche agradable, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente ante unos 150 espectadores, césped natural en muy buenas condiciones.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es