El Real Unión suma una nueva victoria

El Real Unión después de una jornada de descanso volvía a la actividad liguera, y lo hacía como tercer clasificado invicto e imbatido, con los tres partidos jugados contados como triunfos, motivo por el que tenía en mente el intentar lograr los tres puntos en juego, ante un rival el Esperanza que llegaba metido en zona de descenso y necesitado de puntos, lo que le motivaba a intentar sacar de La Salud un buen resultado, para ir sacando cabeza en la clasificación.
Pronto se adelantaría abría el marcador , ya que a los cinco minutos el Real Unión se ponía por delante.

Se llegaba al descanso con mínima ventaja en el marcador. En la segunda parte cuando se llevaban diez minutos de reinicio el Unión daba un nuevo hachazo al marcador, ampliando su ventaja.
En el minuto setentaicuatro el Real Unión se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado su jugador Gabri.

No se movería mas el marcador y se llegaba al final del encuentro con ventaja de dos cero para el conjunto de Mario García.

Los goles del encuentro llegaban así:

1–0 minuto 5, se produce un robo en salida de balón del Real Unión en la salida de balón del Esperanza, dónde Besay conectaba con Manu, que se iba de su defensor metiendo un pase atrás que finalizaba Óscar Toti en línea de gol.

2-0 minuto 55, pase en profundidad al área a Gabri, por parte de Chávez, Gabri se iba de su marcador y tras burlar la de salida del portero, finalizaba pegado al poste ampliando la ventaja para su equipo.

Con este triunfo el Real Unión sigue en la zona alta de la clasificación, invicto, sin haber encajado aún ningún gol, y pensando ya en su próximo encuentro, el que disputará en el Avencio Hernández ante la UD Tacoronte, en cuanto al Esperanza, derrota que le deja una jornada más en zona de descenso, la próxima semana le toca descansar en esta ocasión.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Javi, Santi, Ñito (Aarón, 62´), Besay, Alex, Pablo, León (Chávez, 46´), Diego (Jesús, 80´), Manu (Gabri, 46´), Toti y Frank (Moi, 70´). Entrenador: Mario García.

CDZ Esperanza: Felipe, Gonza, Yoan (Pancho, 64´), Fabián, Brian, José, Edu (Anxel, 78´), Mateo (Plata , 60´), Titi, Fanfi y Teo (Domingo, 60´). Entrenador: no por sanción.

Árbitra: Estilita de los Ángeles González Pablique, asistida por Cristofer León González y Jonás Daniel Llanos Medina, por parte local expulsó con roja a Gabri (74´) y amonestó a Besay, León, Manu y Gabri, por los visitantes amonestó a Yoan, Teo y Sergio desde el banquillo.

Goles:

1-0 Óscar minuto 5
2-0 Gabri minuto 55

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Salud, perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente.