El Realejos vende cara su derrota ante el Icodense

Jugada del partido

Un solitario gol de Jorge Hernández a la media hora de juego del primer tiempo le dio tres puntos importantes a la Unión Deportiva Icodense que le sitúa muy cerca de los primeros puestos de la clasificación. El Realejos, que se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego en el segundo periodo, vendió cara su derrota y tuvo oportunidades para haber tenido un mejor resultado.

El partido comenzó con dominio alterno donde la primera oportunidad fue para el local Samuel en un tiro que atrapó Berto sin problemas. Poco después una jugada entre Linares y el propio Samuel obligaba a Berto a meter la mano junto al larguero y enviar el balón a córner en una gran oportunidad para los realejeros.

Respondería el icodense pocos minutos después en una salida de Joshua que dejaba el balón casi a los pies de Pablo, pero el jugador rojillo lo enviaba fuera por muy poco.

Eran minutos donde los dos equipos querían inaugurar el marcador y a punto estuvo de lograrlo el Realejos a los 17 minutos en una nueva jugada entre Linares y Edgar que terminó sacando abajo Berto, en una gran intervención.

Cuando casi se llegaba a la media hora de juego el Icodense iba a conseguir el gol que le iba a dar al final los tres puntos. Samuel lanzaba una falta al área desde la banda derecha, Michel peinaba el balón de cabeza y el rechace la aprovechaba Jorge Hernández para marcar a placer y establecer el 0-1 en el marcador.

Intentó la igualada el equipo local en los siguientes minutos, primero en un balón en falta de Samuel que atajó Berto sin problemas y a continuación en un pase el propio Samuel para Chola que remató un poco escorado, pero el balón acabó mansamente en las manos del portero visitante.

Antes de llegarse al descanso el Icodense pudo ampliar su ventaja en el marcador en una jugada con un pase en profundidad de David para Rodri qué remató cruzado y el balón salió muy ajustado, lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Joshua.

Salió decidido el Realejos a buscar el empate en el segundo periodo el fueron las mejores oportunidades. Linares puso un centro desde la línea de fondo y la defensa terminó sacando el balón en boca de gol sin que ningún compañero acertara a enviar el balón al fondo de la portería visitante.

El dominio del Realejos se hacía notar pero no se traducía en jugadas de peligro. Aun así los locales lo intentaron hasta el pitido final a pesar de quedarse con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Jesús Torres.

El Icodense pudo sentenciar el partido en los minutos finales. Primero en una jugada que acabo en gol pero que fue multada por un fuera de juego y poco después en un remate de Alexandro qué sacó Joshua cuando ya se cantaba el segundo gol.

FICHA TÉCNICA:

UD REALEJOS:

Alineación UD Realejos

Joshua, Samuel, Pablo, Raúl, Fabi (Raúl F., 74’), Moisés, Aitor (Gael, 74’), Chola (Profe, 61’), Edgar (Jesús Torres, 57’), Brandon, Linares (Óscar, 65’).

UD ICODENSE:

Alineación UD Icodense

Berto, Yeray Palenzuela, Jorge Hernández, Míchel, Luis, Juanito (Diego Expósito, 74’), Miguel González, David González, Rodri (Álex Dorta, 87’), Samuel (Gaizka, 56’ (Alexandro, 83’)), Pablo Dorta (Mateo, 56’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Mario Martín Hernández, auxiliado por Cristofer León González y Eduardo Ortíz Rodríguez. Amonestó a los locales Pablo, Chola, Gael y Óscar; y a los visitantes Berto y Pablo Dorta. Expulsó con roja directa al local Jesús Torres (69’) y al segundo entrenador.

GOL:

Jugada del gol

0-1, min. 29: Jorge Hernández.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Los Príncipes de Los Realejos. Unos 200 espectadores.