El San Juan suma su primera victoria en un complicado encuentro

Ambos conjuntos se jugaban salir de las zonas complicadas, el San Juan el no acercarse mas de lo que estaba ya a la zona roja, y el Arguijón intentar salir de ésta.

Se adelantaba a poco de pasar la media hora el San Juan, y ese gol valía para que los equipos se fueran al descanso con victoria local.

A los quince minutos del reinicio el Arguijón lograba la igualada desde el punto de penalti. Mas tarde el Arguijón se quedaba con un jugador menos (65´).

Luego con el paso de los minutos a poco de llegarse al ochenta, en una jugada polémica el San Juan conseguía su segundo gol, que luego le servía para llevarse los tres puntos en juego.

Reseñar que el San Juan se quedaba con un menos también a poco del minuto noventa y pasado ese minuto el Arguijón se quedaba con nueve.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 33, jugada entre Oscar y Borja que acaba con derribo a Óscar y el árbitro del encuentro señalaba penalti, que lanzaba Guti rechazaba el balón Edu, el balón llegaba para Borja que golpeaba y acababa metiendo Nacho.

1-1 minuto 60, en una jugada de ataque, se producía un empujón dentro del área a Ibrahima, y el árbitro no duda en señalar el punto de penalti, lo ejecutaba Junior y ponía el empate en el marcador.

2-1 minuto 77, Buena jugada de Felipe que metía un balón entre línea para dejar solo a Enry, y éste superaba la salida del portero visitante logrando el segundo gol del San Juan. Este tanto fue protestado por entender el Arguijón que previamente hubo fuera de juego.

Con este triunfo el San Juan se sitúa en zona media de la tabla, y piensa ya en su próximo encuentro que será de derbi ante el San Andrés en Las Huertas, y el Arguijón la derrota lo deja algo mas metido en la zona roja , e intentará en su próximo compromiso ante el Sauzal en el Chano Hernández, un buen resultado para empezar a sacar cabeza de esta situación.

Ficha técnica:

At. San Juan: Dani Hernández, Aday (Juan Felipe, 59´), Ignacio, Jorge (Pablo, 74´), Daniel Rodríguez, Piquer, Jaime, Javier (Juan Pablo, 46´), Borja (Ángel, 86´), Julio y Óscar (Enrique, 46´). Entrenador: Jafet Ravelo.

CD Arguijón: Eduardo, David, Miguel, Pablo, Jesús Manuel, Dario, Ibrahima (Dayron, 67´), Junior, José Yeray (Gabriel, 67´), Arzola y Dani Siverio. Entrenador: Ione Hernández.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Borja Piñero Chávez y Pedro Javier Motesdeoca, por parte local expulsó a Julio Alberto con doble amarilla (87´) y mostró amarilla a Jaime y Aday, y por parte visitante expulsó a su entrenador con doble amarilla, y a los jugadores Arzola con roja (65´) y doble amarilla y al jugador Junior, y mostró amarilla a Luis desde el banquillo, a Jesús Manuel y Miguel.

Goles:

1-0 Nacho minuto 33
1-1 Junior de penalti minuto 60
2-1 Enrique minuto 75

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.