El San Lorenzo aprovechó muy bien sus ocasiones ante un buen Bahía de Santiago

Comenzaba el encuentro que era dominado desde su inicio por el conjunto de León Gómez, y justo cuando se llegaba al primer minuto Gian veía adelantado al guardameta local Juan, al que intentó sorprender, saliendo el balón fuera muy cerca del larguero, e incluso algunos cantaron gol por el efecto óptico.

Más tarde era de nuevo Gian quien, con la zurda desde la línea de fondo, golpeaba fuerte abajo bien colocado y el portero local Juan detenía.

Comenzaba a estirarse algo el San Lorenzo, y su primera aproximación llegaba en el minuto veintidós y tras un ataque, el balón quedaba botando suelto en la frontal del área, para que Joel Peña golpeara y el balón se iba fuera por encima de la portería.

Volvía de nuevo el conjunto visitante a llevar la iniciativa del juego, y cesión provocada por la presión ejercida por Enzo, que estuvo a punto de conectar, llegando incluso a tocar el balón que finalmente era despejado por el portero local, jugada que pudo haber sido gol para el Bahía.

Seguía el dominio visitante y al San Lorenzo le costaba estirarse. Hasta que en el minuto treinta y cinco quien lo intentaba de nuevo era Gian, desde la frontal del área lado izquierdo, se sacaba un disparo buenísimo al palo largo, saliendo el balón rozando el poste.

Cuando se llegaba al minuto treinta y nueve, se producía una falta lateral favorable al San Lorenzo que ejecutaba Roony al primer palo, donde Aray adelantándose y metiendo su pie izquierdo, batía por alto al guardameta visitante Airam, suponiendo el 1-0 en el marcador.

  • Sorpresa en el marcador, ya que quien dominaba y había creado ocasiones era el conjunto visitante, pero quien se  adelantaba en el marcador era el conjunto local.

Ante este gol replicada por dos veces el conjunto gomero, la primera en el minuto cuarentaiuno, tras un balón al área pequeña donde Gian conectaba y el portero local Juan metiendo una buena mano, enviaba el balón a corner salvando lo que era el gol del empate.

Un minuto más tarde, tras una serie de rechaces dentro del área local, quien terminaba golpeando raso era Fran, y allí aparecía Enzo para empujar el balón al fondo de la portería, pero a instancia del asistente el arbitro anulaba por fuera de juego el gol, acción muy protestada por el bando visitante.

  • Se llegaba al descanso con victoria mínima local, y claro dominio visitante.

SEGUNDA PARTE:

En este periodo de nuevo era el Bahía Santiago quien llevaba la iniciativa, buscando conseguir el gol del empate, y ya en el minuto cuarentaisiete Santos desde lejos golpeaba con la zurda, y su disparo se iba rozando el larguero de la portería local.

En el minuto cincuentaicuatro tras una falta lateral ejecutada muy bien por Gian al punto de penalti, Santos saltaba bien rematando y picando abajo ajustado al palo logrando el 1-1, que hacía justicia visto lo visto en el terreno de juego hasta el momento.

Volvía a la carga de nuevo el Bahía. Y en el minuto sesenta era Guille quien enviaba el balón al punto de penalti donde Enzo peinaba el balón, que salía muy cerca del palo de la portería de Juan.

  • El partido seguía con la misma dinámica donde el San Lorenzo bien replegado, tenía la situación defensivamente controlada.

Poco a poco comenzaban los cambios y el conjunto de Roberto Carlos lograba equilibrar el juego, pero generando pocas llegadas salvo en el tramo final, y el Bahía comenzaba a acusar algo los cambios, y no sería hasta el minuto ochentaiuno, cuando Jordan ejecutaba una falta lejana donde probaba fortuna, saliendo el balón muy cerca de la portería local.

El partido iba camino de finalizar con empate a uno, ya que había bajado bastante el conjunto gomero, pero el San Lorenzo que había equilibrado el encuentro se anima ir hacia el ataque, y cuando se llegaba al minuto noventaiuno provocaba un corner a su favor, que tras su lanzamiento Andrés Rouga remataba desde el segundo palo, salvando sobre la línea un defensor visitante lo que pudo ser el dos uno.

A renglón seguido nuevo ataque del San Lorenzo por banda izquierda, muy bien llevado por su lateral July poniendo el balón al segundo palo raso, donde llegaba para Rooney quien libre de marca controlaba disparando, superando la presencia del portero visitante Airam, y a pesar del esfuerzo de un defensor por sacar el balón, éste se colaba dentro de la portería, produciéndose el 2-1 ante la gran alegría local.

El Bahía Santiago no se dio por vencido y se fue arriba a por la igualada, forzaba una falta lateral, que se ejecutaba larga al segundo palo donde se producía una melé, el balón quedaba botando y Ale a la media vuelta remataba, estrellando el balón en el travesaño, esfumándose la posibilidad del empate visitante, que hubiera sido lo justo.

Sin tiempo para nada más, se llegaba al final del encuentro:

  • Con victoria del San Lorenzo, donde fue un resultado con demasiado premio para los méritos del San Lorenzo.
  • Ante un Bahía Santiago que se fue con mucho castigo, y donde mínimo no debió de irse de vacío del Óscar Pérez Barrios.

Ficha técnica:

CD San Lorenzo: Juan, Omar, July, Juan II, Marcelo (Rouga, 45´), Estefan (Ángel, 67´), Nelson, Aray (Andy, 53´), Joel Peña (Oli, 54´), Adrián (Suso, 67´) y Rooney. Entrenador: Roberto Carlos García.

CD Bahía de Santiago: Ariam, Alex, Guille, Óscar (Aldo, 82´), Ángel, Luis, Gian (Airam, 78´), Edu, Santos (Jordan, 70´), Enzo (Pacheco, 85´) y Fran (Antonio, 57´). Entrenador: León Gómez.

 

Árbitro: Carlos Alberto Morales Hernández, asistido por Adrián Cruz Reyes y Carlos García Sarmiento, por parte local mostró tarjeta amarilla a , July, Omar y Aray, por parte visitante a Pacheco (banquillo) y Rooney.

Goles:

1-0 Aray minuto 39
1-1 Santos minuto 54
2-1 Rooney minuto 91

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios, bajo una mañana agradable, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3, ante unas 160 personas, césped sintético en perfectas condiciones.

VER LAS ENTREVISTAS DE PARTE DE LOS PROTAGONISTAS TRAS EL ENCUENTRO.