El Sauzal amarró los tres puntos en el derbi

El CD Sauzal jugaba en casa y quería hacer buena la victoria a domicilio lograda en la jornada anterior, era una buena ocasión para ir optando a mejores posiciones en la clasificación. La UD Tacoronte estaba muy cerca de la zona roja, por lo que se le hacía obligado intentar llevarse los puntos en juego, para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Fue un partido muy disputado con un fútbol poco brillante, donde el fútbol directo prevaleció, fue un encuentro típico de derbi donde ambos conjuntos salieron a por lo suyo.

El primer gol del encuentro ser producía en el minuto cincuentaicinco, cuando una falta favorable al Sauzal al borde del área visitante, se encargaba de ejecutar Josué colando el balón por la escuadra, era el 1-0.

El Tacoronte no se dio por vencido y buscó la igualada, y en el minuto setentaidós, tras una internada por banda izquierda con pase atrás, que era rematado por Yenebi al fondo de la portería local, consiguiendo el 1-1.

Siete minutos mas tarde (78´), en una buena jugada del conjunto local donde Uru pasaba al hueco para Moisés Ávila, y éste terminaba batiendo al portero visitante Yeray, haciendo subir el 2-1.

Desde ahí en adelante el Tacoronte buscó la igualada y el Sauzal supo aguantar su ventaja, llegándose al final del encuentro con victoria sauzalera, que se sitúa como quinto clasificado, su próximo encuentro en el Chano Hernández ante el Arguijón. El Tacoronte con esta derrota queda marcando la línea de permanencia y buscará un mejor resultado la próxima jornada en casa ante el Real Unión.

Ficha técnica:

CD Sauzal Discarten: Andrew, Uru, Iván, Beltrán, José, Geremi,Victor González, Víctor Cury, Félix (Ibrahima, 85´), Andrés (Francisco, 70´) y Moisés Ávila (Kevin, 89´). Entrenador:  Pedro Suárez.

UD Tacoronte: Yeray, Daniel, Ignacio, Frederick (Enrique, 79´), Carlos Marrero (Carlos Fariña, 70´), Ezequiel, Néstor (Yenebi, 69´), Lionel, Hugo (Manuel, 62´), Cristopher y Manuel (Thomas, 78´). Entrenador: Pablo Moreno .

Árbitro: Angel David Rodríguez Brito, Ayoze Rodríguez Pérez y Jonás Daniel Llanos Medina, mostró tarjeta amarilla a los locales Iva, Uru, Moisés Ávila, Beltrán y Víctor González, y a los visitantes Manuel, Lionel, Daniel e Ignacio.

Goles:

1-0 Josué minuto 55

1-1 Yenebi minuto 72

2-1 Moisés Ávila minuto 78

Incidencias:  encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Las Breñas, perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.