El Sauzal bien plantado y practico, superó a domicilio a un Arguijón con el síndrome de la zona roja

Encuentro que comenzaba igualado, con un Sauzal mas entonado y vertical a la hora del ataque, eso sin crear ocasiones de peligro por parte de ningún conjunto.

En el minuto quince llegaba el primer disparo local, por medio de Arzola desde una distancia lejana, y el balón se iba alto.

El partido discurría con pressing de ambos equipos en la lucha por conquistar el medio campo, sin dejar al contrario realizar la creación de juego, situació que se rompería en el minuto veintiséis, cuando el jugador visitante Viti desde banda izquierda enviaba un pase perfecto al segundo palo, y desde allí de cabeza, picando abajo Cáceres, colaba pegado al palo el balón en la portería local defendida por Eduardo, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

No se vino abajo el Arguijón y buscaba la igualada con mas corazón que cabeza, y así en el minuto treintaiuno provocaba que un balón que llegaba para el portero visitante Andrew, un error de éste en la entrega, el esférico llegaba para Ibra que desde lejos y a puerta vacía enviaba el baló fuera, perdiendo así una gran ocasión para empatar el encuentro.

Dos minutos mas tarde llegaba para el visitante Félix el balón, y éste sin dudarlo chutaba escorado a la izquierda desde el borde del área, batiendo a Eduardo , era el 0-2 para su equipo.

El Arguijón quedaba tocado tras el gol, y el atacante visitante Víctor en el minuto cuarentaiuno se metía dentro del área por el lado izquierdo, en buena posición disparaba cruzando demasiado, y el balón se marchaba fuera por la línea de fondo.

En el minuto cuarentaicinco de nuevo el Sauzal, en esta ocasión era Ignacio quien ganaba el rechace del un balón por el lado derecho de su ataque, y cuando pisaba el área veía algo adelantado al portero local Eduardo, picando el balón por arriba de éste, y el balón se iba fuera por muy poco.

Con ventaja de cero dos para el Sauzal finalizaba una intensa primera mitad, donde el Sauzal fue más práctico más efectivo y algo mejor que su rival.

Segunda parte

Arrancaba el encuentro, y desde ese preciso momento el Sauzal salió a sentenciar, y sería por medio de Félix que recogía un pase por el centro metiéndose un metro dentro del área y desde allí dispara, marchándose el balón por encima del larguero.

Un minuto mas tarde fue Moisés quien desde dentro del área al escorado a la izquierda, chutaba en vaselina, y cuando el balón había superado a Eduardo se iba fuera por arriba del larguero, por muy poco.

Fueron dos ocasiones que pudieron matar el partido definitivamente, pero el Arguijón se fue recuperando algo y niveló la situación , y en el minuto cincuentaitrés era Velazco quien se colaba por banda derecha llegando casi a la línea de fondo, poniendo desde allí un pase raso al punto de penalti, pero la defensa sauzalera muy atenta enviaba el balón a corner.

En el minuto cincuentainueve lo intentaba el Sauzal a balón parado en una falta directa caída a banda izquierda de su ataque, ejecutada con potencia y raso por parte de Josué, obligando al portero local a realizar una buena intervención rechazando el balón a corner.

Respondía el Arguijón tres minutos más tarde por medio de Arzola, que se metía por banda derecha hasta la línea de fondo, poniendo un perfecto balón para Chús, que solo y pisando el área chica, golpeaba enviando el balón por encima del larguero, fue una gran ocasión que, de haber acertado el delantero local, hubiera metido probablemente, de lleno al Arguijón en el encuentro.

El Sauzal se quedaba en el minuto setentaicuatro con un hombre menos, al ver Moisés la segunda amarilla, y el Arguijón intentó con disparos sobre todo lejanos acortar distancia en el marcador, lo que no logró en ocasiones por las intervenciones de la defensa visitante, o por las de su portero Andrew.

En el minuto ochentaicuatro Pablo desde la frontal del área se giraba golpeando con potencia el balón , que se iba cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Andrew.

Un minuto mas tarde llegaba la respuesta del Sauzal, cuando Juan Pablo pasaba para Kevin , que en velocidad se metía dentro del área con el balón controlado, filtraba un pase para Ibrahima al que dejaba solo ante el portero local Eduardo, y este disparaba al lateral de la red, ocasión que pudo haber sido la sentencia del encuentro.

Pasaron los minutos y el partido ya no dio para más llegándose al final del encuentro con triunfo del Sauzal.

Con este resultado el Arguijón queda metido un poco más en la zona de descenso, y con mucha necesidad de reaccionar, ya que la liga no espera por nadie si no va hacia adelante, su próximo encuentro lo disputará en La Salud ante el Real Unión. El Sauzal logra tres importantes puntos y mantenerse en la zona alta de la clasificación, su próximo encuentro lo juega en Las Breñas ante el San Andrés.

Ficha técnica:

CD Arguijón: Eduardo, Luis (Cristo, 48´), Velazco, Pablo , Yeray (Chús, 60´), Darío, Diago (Juan, 48´) Ibra, Siverio, Arzola y Joel. Entrenador: no presentó

CD Sauzal Discarten: Andrew, Uru, Cáceres (Ibrahima, 74´), Beltrán, Josué, Saúl (Geremi, 64´), Víctor, Viti (Juan Pablo, 64´), Moisés, Félix (Joseph, 64´ ) e Ignacio (Kevín, 70´) Entrenador: Pedro Suárez

Árbitro: Jorge Luis López Fleites, asistido por Ayoze Rodríguez y Ulises Rodríguez Molina, por parte local mostró tarjeta amarilla a Cristo y Siverio, y por parte visitante expulsó con doble tarjeta amarilla a Moisés (79´) y amarilla a Félix.

Goles:

0-1 Cáceres minuto 26
0-2 Félix minuto 33

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo1, ante unos 70 espectadores, terreno de juego en lamentables condiciones.