La estrategia del San Lorenzo con tres goles a balón parado, desactivó a la defensa del Águilas

Era un enfrentamiento entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, que comenzaron muy mal esta liga de preferente, con dos nuevos entrenadores en la categoría, ambos conjuntos necesitados de puntos para salir de la situación de la clasificación actual.

Comenzaba dominando el Águilas, y generaba una magnífica ocasión al minuto de juego, en un córner sacado por Jorge, con balón al punto de penalti, donde un jugador solo de cabeza y libre de marca, desaprovechaba una gran ocasión.

En el juego no había un dominador claro , y si respeto entre ambos conjuntos, donde llegaba un poco más con peligro el Águila, pero sin ninguna ocasión clara de gol.

En el minuto 15 gran ocasión de Borja, tras ejecutar un libre directo con un zapatazo enviando el balón a la base del palo de Juan, saliendo el rechace fuera.

En el minuto 21 llegaba el 1-0, en la primera ocasión del San Lorenzo, en una falta escorada al lado izquierdo fuera del área grande, donde Rouga de libre directo batía a Tana.

El Águilas cometía muchísimos errores a la salida de balón y el San Lorenzo se aprovechaba de situación, y con poco esfuerzo llegaban con facilidad a Tana.

En el minuto veinticinco una falta en la frontal del área visitante ejecutada por Michel y balón salía rosando el travesaño.

En minuto 40, el Águila se quedaba con un jugador menos al ser expulsado Ale, incurriendo en una falta cuando era el último jugador, en una ocasión manifiesta de gol, la falta desde la frontal del área era ejecutada por Nelson, que con un magistral lanzamiento aumentaba la cuenta para los pupilos de Roberto Carlos (2-0).

El San Lorenzo había mostrado una efectividad pasmosa, ya que de cuatro lanzamientos dos terminaron en gol, ante un Águila desconocido, sin presión les costaba combinar en la salida con balón, y con muchos errores individuales en su juego, ante un San Lorenzo que con poco trabajó y llegaría al descanso con una importante ventaja de dos goles.

Segunda parte

Comenzaría la segunda mitad con una ocasión visitante, en una falta desde la frontal del área, el balón golpeado raso, rebotaba en un defensa llegando a Ricardo en el punto de penalti y éste remataba fuera.

El Águilas seguía dominando en estos primeros minutos, y el San Lorenzo a la contra buscaba rematar el partido, y en este caso sería el Águilas por medio de Ricardo en el minuto 59, que desde la frontal del área con un magnífico lanzamiento ajustado al palo batía a Juan, haciendo el 2-1.

Se estaba viendo a un Águilas más ordenado, que lo intentaba con más ganas que cabeza. ante un San Lorenzo a la contra que salía de su parcela defensiva con respeto, y evitando el empate.

Cuando se llegaba al minuto 76, cuando el Águilas realizaba una incursión por banda derecha con centro al punto de penalti y desde allí Carlos de cabeza envía al fondo de la portería, haciendo el 2-2.

En el minuto 79 el jugador visitante Kevin veía la segunda amarilla, y quedaba el Águilas en los últimos minutos de partido jugando con dos menos

Ya en el alargue del encuentro (96´), un balón dentro del área visitante tocaba en la mano de un defensor, y el colegiado señala la pena máxima, que ejecutaba Michele para rechazaba Tana, y el balón llegaba de nuevo para Michele, que esta vez no erraba y hacía el 3-2.

Se llegaba al final con un Águilas que se iba de vacío después de haber empatado el encuentro con un jugador menos, y dónde en la primera parte no existió y fue dominador por el San Lorenzo, aunque tampoco fue muy superior.

Fue un partido demasiado lento, donde cada equipo jugaba con sus armas, lento y muy táctico y en este caso el beneficiado fue el San Lorenzo que a balón parado sentenció.

Ficha técnica:

CD San Lorenzo: Juan, Suso (Omar,81´), Juli (Peña,81´), Marcelo, Andrés, Juan, Nelson (Adri,66´), Oliver(Stefan,71´), Rumi, Adrián y Michele. Entrenador: Roberto Carlos.

CD Águilas: Tana, Nacor, Borja (Javi, 60´), Ale, Jorge, Carlos (Gonzalo, 82´), Marcos (Paolo, 81´), Juanma, Kevin, Aytami y Mendoza (Ricardo, 46´). Entrenador: Tito.

Árbitro: Domingo Falcón Domínguez, asistido por Borja Piñero Chávez y Pedro Javier Motesdeoca García, mostró cartulina amarilla los locales Marcelo, Andrés, Juan y Michele, y por parte visitante expulsó a Ale con roja directa (40´) y a Kevin con doble amarilla (79´), y mostro cartulina amarilla a Nacor, Jorge, Marcos, Juanma, Atane y Paolo.

Goles:

1-0 Andrés minuto 21
2-0 Nelson minuto 40
2-1 Ricardo minuto 59
2-2 Carlos minuto 71
3-2 Michele minuto 96

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios, bajo una tarde fresca para la práctica del fútbol ante unos 300 espectadores, césped artificial en perfectas condiciones.