La UD Tacoronte logra tres puntos de oro en un intenso partido

Jugada del partido

Necesitaba la victoria la UD Tacoronte para salir de los puestos bajos de la clasificación y así lo logró en un disputado partido ante el Real Unión de Tenerife. Un gol conseguido por Iñaki al comienzo del segundo periodo le dieron a los de Pablo Moreno tres puntos importantes.

Partido intenso e igualado entre dos equipos que siempre buscaron las áreas rivales donde la presión fue una de las características del encuentro. Tras unos primeros minutos de acercamientos, serían los visitantes los que probaron fortuna en un tiro de Frank que se marchó alto.

Pudo adelantarse el conjunto de Mario García hasta por dos veces en el marcador, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a la meta rival. En la primera ocasión Alex iba a lanzar una falta desde la banda izquierda y Alberto respondía con una gran parada abajo, evitando que el balón entrara en su portería. Casi a renglón seguido Chávez ponía un muy buen balón para Manu que terminaba rematando al lateral de la red.

La réplica del conjunto tacorontero no se hizo esperar y Hugo puso en apuros al portero visitante Javi tras un remate a la media vuelta, donde el portero visitante metió la mano junto al larguero para enviar el esférico a la esquina.

Pasada la media hora de juego el Real Unión gozaría de la mejor oportunidad de peligro de este primer periodo. Aaron recibía solo un balón en el segundo palo, pero su disparo se marchaba fuera.

Salió bastante enchufada la UD Tacoronte tras el paso por los vestuarios y dispuso de las primeras oportunidades de gol. Leo enviaba un balón alto y a continuación era Dani Lugo el que lo mandaba a las manos de Javi.

Fueron avisos previos antes de la jugada del gol local que llegaría en el minuto 49 en una falta ejecutada por Figueroa en la que Iñaki metía la cabeza para batir al portero visitante Javi y poner el 1-0 en el marcador.

Minutos más tarde fue Hugo el que pudo aumentar la ventaja para los suyos en un disparo raso que se marchó fuera.

El Real Unión se encontró con un Tacoronte bien plantado en el campo y en defensa, que abortaba todas las jugadas de peligro del conjunto capitalino. Así, Diego lo intentó en un tiro que sacó la defensa rojiblanca y posteriormente un disparo raso de Aarón, acababa atajado por Alberto.

Los unionistas siguieron intentándolo hasta el final del encuentro. En la recta final veían como si les anulaba un gol tras un saque de falta de León, por una acción antirreglamentaria.

Casi con el pitido final los locales dispusieron de una nueva ocasión de gol tras un pase desde dentro del área de Figueroa sobre Pacheco, pero el rojiblanco terminó chutando fuera.

FICHA TECNICA:

UD TACORONTE:

Alineación UD Tacoronte

Alberto, Salas, Manu, Ezequiel, Iñaki, Jordan (Frederik, 67’), Figueroa, Toni, Hugo (Pacheco, 67’), Leo (Fariña, 75’), Dani.

REAL UNIÓN TENERIFE:

Alineación Real Unión

Javi, Santi, Toti, Besay (Diego, 68’), Colea (Moi, 52’), Pablo, Chávez (Eli, 71’), Álex, Manu (León, 71’), Frank (Ñito, 56’), Aaron.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

David Barreto Díaz, auxiliado por Ayoze Rodríguez Pérez y Jonás Daniel Llanos Medina. Amonestó a los locales Tomi, Leo y Dani; y a los visitantes León y Diego. Expulsó al segundo entrenador visitante.

GOL:

1-0, min. 49: Iñaki.

Jugada del gol local

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal Avencio Hernández Abreu de Tacoronte. Unos 120 espectadores.