Momento dulce del CD Laguna

Sigue el momento dulce del Laguna que en sus tres últimos partidos ligueros suma doce goles a favor y ninguno en contra, más el añadido de su victoria en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Por su parte el San Juan no consigue alejarse de las posiciones de descenso, al sumar un solo punto de los últimos seis posibles.

  • Los de María Jiménez terminaron el encuentro con ocho efectivos sobre el terreno de juego, dos expulsiones y un lesionado, con todos los cambios hechos fueron la causa de ello.

En el momento que vive la escuadra de Sergio Alonso no se le puede hacer ninguna concesión y un claro ejemplo de ello es el gol que los pone por delante. A muy poco del inicio, una llegada por la derecha y centro al área, más una duda en el despeje de los locales, posibilitó que Pecos encimara al rival y este al intentar sacar la pelota, esta rebotara en el atacante y terminara dentro de las mallas.

Le metió ganas e intensidad el San Juan en todas sus acciones, intentando ser directos y verticales para igualar la desventaja que llevaban en el marcador. Fruto de esas intenciones tuvieron aproximaciones con peligro. En un poco espacio de tiempo primero Guille y luego Alfredo, dispusieron de dos remates que se marcharon muy cerca de los postes.

Fueron los mejores momentos en ataque para los de Adrián Albéniz.
Minutos más tarde un saque de esquina muy cerrado, lo peino con la cabeza Alfredo y terminó saliendo un poco alto. Le costaba mucho acercarse con peligro a los laguneros al marco defendido por Dani Hernández, conforme avanzaba el tiempo.

Pero todo iba a cambiar con la expulsión de Óscar en el último tramo del primer periodo.
La inferioridad numérica la iban a notar, a pesar de que siguieron dejándose todo sobre el terreno de juego y teniendo alguna opción de conseguir el empate.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo y antes del cuarto de hora otro futbolista local, Nacho, tuvo que abandonar prematuramente el encuentro al ver la segunda amarilla, complicando todavía más las posibilidades de poder sumar algo. Antes de eso, Borja estuvo cerca de nivelar, estando la réplica en un disparo de Matías que se le marchó alto.

Justo al ecuador de la segunda fase quedó sentenciado mucho del resultado final.
Una colada de Agoney por la parte izquierda, la culminó el mismo con un disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer el cancerbero por evitar que acabara dentro de las mallas.
Más tarde fue el visitante Nacho el que dispuso en sus botas del tercero, siendo repelido por el palo, cayendo el rechace a un jugador lagunero, que obligó a Dani Hernández a hacer un paradón para evitar encajar, desviando a saque de esquina.

El paso de los minutos y los espacios en defensa se hacían notar más en los locales.
Eso lo aprovechó el Laguna para aumentar las distancias en una contra en la que Nacho cedió a Alexis, situado en mejor posición, para que este marcara junto al poste.
Nuevamente Alexis, en el último minuto, amplió su cuenta particular y la de su equipo con el cuarto, fruto de otro duro golpeo que acabó entrando junto al poste. Concluyendo poco después el encuentro con el claro triunfo de los laguneros que siguen escalando posiciones en la tabla.

Secuencias del encuentro:

Fotos:

Ficha técnica:

Atl. SAN JUAN:

Dani Hernández; Pablo(Julio, 66’), Nacho, Jordi, Piquer, Jaime(Dani, 46’), Alfredo, Borja(Adri, 66’), Guille(Nano, 66’), Guti(Enri, 57’) y Óscar.

CD LAGUNA:

Alonso; Samuel(Lentini, 53’), Franco, Noé(Pulpo, 80’), Puyi, Juanda, Matías, Tachín(Agoney, 60’), Mariano(Luca, 73’), Pecos(Alexis, 73’) y Nacho.

ÁRBITRO:

William Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Airán Fariña. Expulsó con roja directa al local, Óscar, en el 36’. Y por doble amarilla a su compañero Nacho, en el 59’. Fueron amonestados por el San Juan, Jordi, Guti y Dani. Y por el Laguna, Samuel.

GOLES:
0-1 8’ Pecos le rechaza un balón.
0-2 67’ Agoney de disparo cruzado.
0-3 80’ Alexis de disparo junto al poste.
0-4 90’ Alexis de fuerte disparo junto al poste.

INCIDENCIAS: María Jiménez, césped artificial, perfectas condiciones, noche fresca, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es