Partido intenso y muy disputado entre dos conjuntos que no conocen la derrota.

Pudo haber ganado cualquiera de los dos, pues ambos dispusieron de ocasiones donde las defensas y porteros tuvieron mucho trabajo.

Primera parte

Comenzaba la contienda a un nivel alto y disputado. La primera ocasión de gol, cayó delante lado local, donde Jonathan Sesma, mete un pase magistral de 40 metros, control orientado de Ayoze con centro medido sobre el área, donde Luther con la zurda dispara y Chema se marca un paredón, despejando lo que parecía gol.

Del minuto 5 al 15, fútbol eléctrico, pero sin ocasiones claras de gol.

En el minuto 25 Charly de cerca adelanta a los amarillos, tras recuperación en la salida por la izquierda del cuadro colombino, donde Charly roba el cuero, abre a banda con centro a puerta donde la zaga no estuvo acertada y charly marca de cerca.

En el 33, incursión por la izquierda del conjunto gomero, se plantan ante el meta Matías que comete falta y penalti, que transforma Luis, haciendo el 1-1.

En el 38, contra local, con centro y el meta Chema resuelve de puños, no sin apuros, enviando a corner.

En el 40, una buena jugada visitante que termina Migue con tiro ligeramente alto.

En el 44, el lateral Julio evita que en una inteligente pared el gomero Enzo se hiciera con el balón, con solo Matías por delante.

Morsa, de tiro cruzado puso el susto entre los aficionados gomeros «que los había» cuando su disparo, prácticamente lame la madera.

Sin tiempo para más se llegó al descenso.

Segunda parte

En la continuación ligero dominio local, sin traducir en gol el dominio.

En el 60, Sesma obliga a Chema a emplearse de manera»gatuna» despejando de puños un balón con muchas dificultades.
Poco después, Raúl ponía el cuero en la madera

En el 66 se le anula un gol al Bahía, por supuesta mano previa.

Esteban, encara al meta Chema que repele con la pierna un balón con marchamo de gol, convirtiéndose en uno de los mejores del partido.

En el alargue, (93) el recién incorporado Jordan tuvo los tres puntos en sus botas, de no haber sido por la estirada de Matías que enviaba a corner.

Ficha Técnica:

CD San Miguel Arcángel: Matías, Johnny,(Tinerfe,58) Julio, Raúl, Úbeda (C) Juanete,(RubenArocha,35),Morsa,(Estrban,60´)Sesma, Luther,(Pedro,58) Charly,(Toñeca,60) Ayoze. Entrenador: Cristóbal González (Naranjo).

CD Bahía Santiago: Checa, Aday, Abraham,(Guían,61) Oscar, Angel, Luis, (C) Edu,(Ale,69) Elíseo,(Semiran,27) Miguel, Enzo,(Jordan,88) Fran,(Fabián,58).Entrenador : León Gómez.

Árbitro: Daniel García Cruz. Asistido por Airán Correa y por Abraham Lorenzo. Amonestó por los locales a Matías, Juanele, Úbeda, Raúl y Esteban. Y por los visitantes a Abraham, Luis, Elíseo, Enzo y Fran.

Actuación Arbitral: Regular actuación en un encuentro de no fácil manejo, dado la intensidad con la que se jugó.

Goles:

1-0 minuto 25. Charlie, de cerca.
1-1 minuto 33. Luis, de penalti.

Incidencias: Partido jugado en la matinal del domingo en el Municipal Paco Tejera de San Miguel, con algo de calor, terreno en buenas condiciones y unas 150 personas en el graderío.