Primer y contundente triunfo liguero del Laguna

Goleó el Laguna al Ofra para lograr el que es su primer triunfo liguero de la temporada. Concluyente victoria de los morados que se pusieron muy pronto por delante con dos goles de ventaja, algo que hizo más fácil el resto del encuentro. Aunque después de encajar el segundo los locales dispusieron de opciones claras para recortar y meterse en el encuentro. Al final en el segundo periodo fue una avalancha ofensiva visitante, que no pudo contenerla su rival y dio como resultado ese abultado tanteador.

Un error de la escuadra de Jonay Díaz en zona defensiva, facilitó que Tachín estuviera más listo que la zaga para poner en ventaja a su equipo, muy pronto. Pero no terminaron ahí los males para los locales ya que casi seguido, un disparo de Alexis, escorado en la banda, tocó en un rival, envenenándose el esférico que terminó por superar a Cristian.

A partir de aquí, antes del minuto diez, los verdiblancos se encontraron con su mejor momento a lo largo de los noventa minutos, pudiendo incluso recortar con un par de acciones en las que no estuvieron acertados en la definición. 

La primera fue en tras un centro lateral que lo cabeceó David y Samuel bajo palo evitó que entrara, cuando Alonso ya estaba superado.  La réplica morada llegó en un cabezazo de Mariano tras saque de esquina, en la que remató estando sin marca fuera. Poco después del ecuador del periodo se le presentó nuevamente al Ofra la posibilidad de recortar al plantarse Bryan ante el cancerbero, pero este estuvo muy acertado para desviar a saque de esquina con una buena mano abajo, mostrando la mejoría de los locales con el transcurso del tiempo.

SEGUNDA PARTE:

Pero la intención de meterse de lleno en el partido se les vino abajo, a poco del inicio de la segunda fase.
Luca se aprovechó de un pase a espaldas de la defensa contraria para definir y ampliar la brecha. A partir de aquí se desataron los de Sergio Alonso de cara a puerta, aprovechándose de los espacios que fueron encontrando, para entrar en una fase en la que veían portería con relativa facilidad.

Poco después, fue nuevamente Luca el que logró incrementar la renta favorable con un disparo desde fuera del área, que entró por la escuadra. Casi sin tiempo para celebrar este nuevo acierto, una pérdida en el centro del campo le dio la posibilidad al Laguna de correr y Pecos estuvo acertado en la definición, cruzando el esférico ante Cristian y de paso lograr el quinto, con más de la mitad de los segundos cuarenta y cinco minutos por delante para la conclusión.

No se terminó ahí el acierto del Laguna de cara a meta e ir aumentando las distancias en el tanteador. Minutos más tarde, Juanda no desaprovechó un centro de Matías para hacer el sexto, en el 70’.

Las opciones de lograr más tantos continuaron apareciendo, con veinte minutos para la finalización del partido, lo que hacía presagiar que el número de goles que podrían conseguir podía ser muy abultado.

Tras una buena combinación ofensiva, Agoney, no estuvo certero en la definición, reteniendo el cancerbero el golpeo del delantero, ya en el último tramo de encuentro. El marcador definitivo lo puso Dani con una falta directa que entró junto al poste, situando el séptimo en la cuenta del Laguna, consiguiendo de esta forma un primer triunfo liguero que les había costado hasta el momento.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD Ofra:

Cristian; Bryan, Puma(Ayala, 75’), Doramas, Diego(Ruymán, 61’), Dani(Tomy, 46’), Alexis, Eliseo, David(Alberto, 83’), Davo y Nico(Santos, 58’).

CD Laguna:

Alonso; Samu, Franco, Noé, Pulpo, Aymán, Mariano(Pecos, 63’), Alexis(Juanda, 61’), Tachín(Agoney, 53’), Dito(Dani, 56’) y Luca(Mati, 63’).

Árbitro:

Carlos Alberto Morales Hernández de la delegación sur, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Carlos García Sacramento.

  • Amonestó a los locales; Davo, Puma y Doramas. Así como a los visitantes; Aymán y Pecos.

Goles:
0-1  07’  Tachín se aprovecha de un fallo defensivo.
0-2  09’  Alexis tras dar en un defensa.
0-3  55’  Luca define ante el meta.
0-4  62’  Luca desde fuera del área por la escuadra.
0-5  63’  Pecos de tiro cruzado.
0-6  70’  Juanda a centro de Matías.
0-7  87’  Dani de falta directa.

Incidencias: Chano Hernández Brito, césped artificial, malas condiciones, noche fría y con algo de lluvia. Ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es