Se le escapó el triunfo a la UD Tacoronte, ante un CDZ Esperanza muy batallador

El CD Esperanza llegaba a este encuentro necesitado de conseguir su primer triunfo, y delante iba a tener a la UD Tacoronte, que quería sumar y hacer bueno su triunfo de la jornada anterior.

El Tacoronte había salido mas enchufado que el Esperanza y en el minuto cinco una jugada por banda izquierda, propiciaba un buen pase de Yenobi sobre Pacheco, este se iba solo se metía en el área y ante la salida del portero local Felipe, batía a este por abajo al palo largo, era el 0-1.

Mal se le habían puesto las cosas al Esperanza que lo menos que necesitaba era un resultado adverso,  y el Tacoronte se plantaba bien en el campo, sin arriesgar ante un Esperanza que no encontraba la forma de llegar a la portería contraria, debido al buen planteamiento táctico del conjunto de Pablo Moreno.

Corrían los minutos y el Esperanza seguía intentando llegara portería, pero no era capaz de superar la presión ejercida, por el contrario, que desbarataba cualquier intento de creación de peligro del conjunto de Alexis Rodríguez.

En el minuto treintaitrés llegaba una buena ocasión para el Esperanza, cuando Fanfi entraba por banda izquierda y desde el lateral del área enviaba para Ramsés , que en buena posición remataba y el balón se le iba muy alto.

Con resultado de cero a uno para la UD Tacoronte se daba por finalizada la primera mitad

Segunda parte

En los primeros minutos del reinicio se vio un juego trabado y brusco, donde se produjo una expulsión por bando con roja directa, cuando se llegaba al minuto cincuentaitrés, siendo Yoan por el Esperanza y Manu por el Tacoronte.

En el minuto cincuentaicinco el atacante visitante Pacheco se iba en velocidad y encaraba la salida del portero local Felipe,  picando el balón que se estrellaba en la base del larguero marchándose fuera, gran ocasión para ampliar la ventaja.

La replica del Esperanza era de forma inmediata y en el cincuentaiséis, era Anxel quien dispara desde la frontal, y el balón se marchaba muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Alberto.

Seguían pasando los minutos y el Esperanza intentaba la igualada con mas corazón que cabeza, ante un Tacoronte muy firme buscando a la contra sorprender, y en el minuto sesentaitrés el balón llegaba para  Yenobi, que solo y sin marca controlaba metiéndose en el área y ante la salida de Felipe batía a éste con un disparo abajo al por el segundo palo, logrando el 0-2.

Se le habían puesto muy cuesta arriba el encuentro para el Esperanza, que aún así no se vino abajo y busco la portería contraria a la desesperada, y en el minuto setentaicinco Fanfi se hace con un balón dentro del área visitante, dejando para Teo, y éste entre dos defensores y a puerta vacía, lograba acortar distancias, era el 1-2 que daba alas al Esperanza, para pensar que la igualada se podría lograr.

Tras el gol el Esperanza se va arriba, y el Tacoronte empieza a pagar el desgaste físico hecho hasta el momento, con el que había sostenido muy bien a su rival,  pero creando a la contra varias situaciones donde pudo haber sentenciado.

El Esperanza a base de tesón había encerrado al Tacoronte en su campo, y Plata en el minuto ochentaiséis tras recoger un balón, realizaba un disparo desde lejos obligando a Alberto a responder con una buena intervención enviando el balón a corner.

En el noventaiuno el Tacoronte pudo ampliar su ventaja, pero Felipe muy rápido se arrojaba a los pies del delantero y evitaba un mas que probable gol.

En el minuto noventaicinco con todo vendido, se producía un corner favorable al Esperanza, que quemaba su último cartucho, y al que hasta su portero iba a rematar, el saque de esquina  que una vez ejecutado, y tras varios rechaces Anxel metía el pie enviado el balón al fondo de la portería, subiendo así el 2-2 al marcador.

Sin tiempo para nada mas el árbitro daba por finalizado el encuentro, con resultado final dos a dos, un empate con sabor muy dulce para el Esperanza, lo contrario que para el Tacoronte que acarició la victoria, que se le esfumó en el último suspiro.

Resultado que sigue dejando al Esperanza en zona de descenso, pero que le aproxima a poder alcanzar zona de permanencia, su próximo encuentro lo disputará ante un necesitado Arguijón en el Chano Hernández. El Tacoronte con el empate sigue situado cercano a la zona de peligro, y la próxima jornada descansará.

Ficha técnica:

CDZ Esperanza: Felipe, Brian, Gonza (Joan, 45´), Anxel, Pancho (Santi, 66´), Jose (Mateo, 45´), Edu, Yeray (Plata, 80´), Teo, Fanfi, y Ramsés. Entrenador: Alexis Rodríguez.

UD Tacoronte: Alberto, Salas (Jorge, 70´), Manu, Ezquiel, Tomi, Iñaki, Dani, Leo, Pacheco (Fariña, 82´), Figueroa (Cristo, 73´) y Yenobi (Jordán, 86´). Entrenador: Pablo Moreno

Árbitro: José Gregorio Dorta González, asistido por Borja Piñero Chávez y Nauzet Jesús Rizo Negrín, por parte local expulsó con roja directa al local Joan (83´), y mostró amarilla a Ramsés, Fanfi, Pancho, Felipe, Yeray y Brian, por parte visitante expulso con roja directa a Manu, y mostró tarjeta amarilla a Pacheco, Tomi e Iñaki.

Goles:

0-1 Pacheco minuto 5
0-2 Yenobi minuto 62
1-2 Teo minuto 70
2-2 Anxel minuto 95

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado , perteneciente a la octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.