Titi en la prolongación, evitó la derrota de su equipo.

El Aguijón tras haber logrado sumar sus tres primeros puntos la jornada anterior, buscaba en este encuentro ganarlos también, lo que de lograrlo le podrían dar la salida de la zona roja. El Esperanza llegaba también con el mismo objetivo que su rival de turno, ya que una victoria e incluso un empate le podría sacar de la zona fatídica.

Fue un encuentro trabado complicado para ambos conjuntos por lo que se jugaba cada uno, donde el Arguijón se replegaba bien para salir a la contra, y el Esperanza que tomaba el dominio, pero sin acierto con el balón, con llegadas, pero sin concretarlas.

En el minuto cuarentaicuatro el Arguijón ejecutaba un saque de banda largo con prolongación de Arzola, y Dani Siverio de primera enviaba al fondo de la portería visitante, era un gol sicológico que significaba el 1-0.

Finalizaba la primera mitad con ventaja de un gol del equipo local.

En la segunda más de lo mismo, con el Esperanza buscando la igualada y el Arguijón intentando a la contra sentenciar.

El Esperanza lo había intentado sin concluir ante un Arguijón que defendía con todo su ventaja, y ya metido en la prolongación, cuando se firmaba el triunfo local, un ataque a la desesperada del Esperanza, terminaba con un centro de Brian al segundo palo, donde Titi lograba rematar enviando el balón al fondo de la portería local, era el 1-1 con el que inmediatamente acabaría el encuentro.

Resultado que deja de momento al Arguijón en zona de descenso, aunque ahora queda un poco más cerca de salir de ésta situación, su próximo encuentro lo disputará en el Avencio Hernández ante la UD Tacoronte. El Esperanza con este empate logra momentáneamente salir de la zona roja, su próximo encuentro lo disputará en el Maximino Bacallado ante el San Andrés.

Ficha técnica:

CD Aguijón: Yeray, Velasco, Chus, Yeray, Pablo, Christián Medina, Siverio, Junior, Chus (Dario, 84´), Arzola (Diago, 81´) y Miguel (Joel, 57´). Entrenador: Fanfi Herrera

CDZ Esperanza: Felipe, Brian, Gonza (Mendo, 84´), Pancho, Anxel, Mateo, Plata, Yeray (Edu, 55´), Samu (Domingo, 60´), Teo y Fanfi (Titi, 70´). Entrenador: .Alexis Rodríguez

Árbitro: David Barreto Díaz, asistido por David Concepción Herrera y Jonás Daniel Llanos Medina, por parte local expulsó a Dario (89´) y mostró tarjeta amarilla a Joel, Christian, Arzola, Yeray, Junior y Pablo, y a los visitantes Anxel, Teo y Brian.

Goles:

1-0 Dani Siverio minuto
1-1 –Titi minuto 97

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1. Terreno de juego en pésimas condiciones.